EL DE 2008, UN PRESUPUESTO HISTÓRICO PARA ZACATECAS

Zacatecas, Zacatecas. 19 de noviembre de 2007.- Como históricos, calificó la gobernadora del estado los recursos contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio Fiscal 2008, y que serán destinados a Zacatecas para la atención de los distintos rubros de la administración pública.
Acompañada por las y los legisladores federales zacatecanos de diferentes partidos, Amalia García Medina dio a conocer que el próximo año, Zacatecas podrá ejercer un presupuesto cercano a los 13 mil millones de pesos, más los recursos que se deriven de programas concursables entre las distintas entidades federativas, considerando también que del global, 93 por ciento serán federales y siete por ciento de impuestos estatales.
La mandataria destacó que para los principales ejes carreteros y demás vías de comunicación en la entidad los recursos asignados suman mil 450 millones de pesos, de los cuales 700 serán para continuar la construcción de la autopista de cuatro carriles a Saltillo.
Asimismo, indicó que esta autopista es el tramo carretero del país que tendrá más dinero durante 2008, gracias precisamente a las arduas gestiones en la Cámara de Diputados Federal y ante las instancias del Gobierno de la República.

No hay comentarios: