PUERTO VALLARTA BUSCA SER UN DESTINO TURÍSTICO DE TALLA INTERNACIONAL

El alcalde Francisco Javier Bravo Carvajal en su comparecencia ante diputados federales.
Distrito Federal, México. 27 de noviembre de 2007.- Francisco Javier Bravo Carvajal, presidente municipal de Puerto Vallarta, Jalisco, dijo que para él es un privilegio estar al frente de ese Ayuntamiento, pues es uno de los lugares más bellos del país.
En entrevista exclusiva con este medio, adelantó los cinco objetivos estratégico para hacer de Puerto Vallarta un destino turístico de talla internacional. En primer lugar, se logró la Certificación de la policía y desarrollo humano, pues “toda la policía operativa ya tiene un diplomado universitario avalado por la Secretaría de Seguridad Pública federal y por la Universidad de Guadalajara”, lo cual es único en todo el país e incluso en América Latina.
El segundo proyecto –abundó- es el rescate del Centro Histórico, se trata de 62 manzanas en las cuales se están restaurando las fachadas, el cableado subterráneo, banquetas, iluminación. Para el cierre del año, ya habremos avanzado en 11 manzanas. Los dos últimos puntos son la Certificación ambiental de Puerto Vallarta y el Proyecto Integral de Infraestructura Vial y Deportiva.
“El gobernador Emilio González Márquez y yo estamos en la Cámara de Diputados buscando ampliar los recursos federales que se destinen a Jalisco, en concreto, de Puerto Vallarta”, nos confió Bravo Carvajal. “Estamos cabildeando varias obras, pero hasta el momento no nos han aprobado una en concreto, por lo cual no puedo adelantar nada”.
Con la certeza que gracias a su buen trato y don de gentes alcanzará sus objetivos, el alcalde Francisco Bravo se despidió de nosotros para entrevistarse con los integrantes de la comisión de Hacienda y Presupuesto, a quienes presentó las principales obras y acciones que estará impulsando la presente administración, a fin de que estas puedan ser contempladas en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2008.

No hay comentarios: