PEÑA NIETO DE GIRA POR TEOTIHUACAN

Teotihuacan, México.- En gira de trabajo, el gobernador Enrique Peña Nieto develó la placa de la ampliación de la Preparatoria número 160, que consiste en la construcción y equipamiento del laboratorio de usos múltiples y obra exterior.
El gobernador Enrique Peña Nieto entregó 977 escrituras, con las que se beneficia a más de 4 mil 800 personas, durante una gira de trabajo por este municipio,

PEÑA NIETO ENTREGÓ PREPARATORIA EN OTUMBA

Otumba, Estado de México.- En la comunidad de Oxtotipac, municipio de Otumba, el gobernador Peña Nieto entregó la Escuela Preparatoria Oficial 186, ante cuyos alumnos aseguró que para su administración es prioritario cumplir a cabalidad con sus compromisos y anunció que se adquirirán otros compromisos pero siempre "hablando de frente con la gente y con toda claridad".
El Ejecutivo mexiquense dijo que su administración, iniciada apenas hace 2 años y 5 meses, "a final de cuentas, por lo que trabaja y lo que es su principal objetivo, es acercarle condiciones de mayor bienestar a la población" y que parte de ello es el cumplimiento de compromisos "y de las distintas acciones que estamos emprendiendo para mejorar la infraestructura de servicios del Estado".
El mandatario mexiquense estuvo acompañado por el alcalde de Otumba, Francisco Javier Espinosa Franco, el secretario de de Agua y Obra Pública, David Korenfeld Federman, y el diputado local Francisco Corona Monterrubio.

TLALNE RINDE HONORES A VICENTE GUERRERO


Isaac Cancino Reguera, Secretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla, acompañado de Carlos Bello Otero, Primer Regidor, montaron la guardia de honor en el busto erigido al General Vicente Guerrero Saldaña, con motivo de la conmemoración de su 177 aniversario luctuoso. En esta emotiva ceremonia efectuada en la Escuela Primaria que lleva el nombre de este celebre personaje, estuvieron presentes autoridades de la Administración Municipal, integrantes del Cuerpo Edilicio, así como autoridades educativas y padres de familia. En este evento, Carlos Bello Otero pronunció un sensible discurso en el cual proclamó la gran batalla que Vicente Guerrero entabló en pro de la libertad y democracia de este país y exhortó a los jóvenes a luchar tomando como armas la educación y la humildad.

RECIBE LA LVI LEGISLATURA INICIATIVAS DE REFORMA ELECTORAL DEL PRI Y PT

Toluca de Lerdo, Méx., 13 de febrero de 2008.- La LVI Legislatura estatal recibió a través de la Diputación Permanente las iniciativas de reforma electoral estatal de los grupos parlamentarios del PRI, PT y de la diputada del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso mexiquense.
En sesión correspondiente al III Periodo de Receso, el órgano legislativo también dio trámite de ingreso a cuatro puntos de acuerdo y un pronunciamiento relacionado con la muerte de dos periodistas en el municipio de Chimalhuacán, formulado por integrantes del PRD, al que se sumaron diputados del PAN.

PIDE EL PRD DESTINAR RECURSOS METROPOLITANOS PARA NUEVO RELLENO SANITARIO

Toluca de Lerdo, Méx., 13 de febrero de 2008.- El diputado Roberto Ríovalle Uribe, vocero del PRD en la LVI Legislatura estatal, urgió a las autoridades de la federación, el Estado de México y el Distrito Federal para que apliquen los recursos necesarios, derivados del fondo metropolitano, para crear un nuevo relleno sanitario y dar solución al cierre inminente del ubicado en el bordo de Xochiaca.
En conferencia de prensa dio a conocer que la alternativa más viable para este nuevo relleno sanitario es un predio ubicado en el municipio de Los Reyes, la Paz donde con una inversión de 340 millones de pesos tendría una vida útil de 25 años, de acuerdo con estudios realizados por la Secretaria del Medio Ambiente federal.

INICIATIVA DE ANA LILIA HERRERA PARA SANCIONAR A QUIEN NO CUMPLA COMPROMISOS DE CAMPAÑA


Toluca, Estado de México. 13 de febrero de 2008.- Porque el incumplimiento de los ofrecimientos de campaña electoral, es un problema que envilece y desacredita a nuestro sistema democrático, la presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales de la LVI Legislatura, Ana Lilia Herrera Anzaldo presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de México, para sancionar a quien incumple lo que ofrece en campaña.
En conferencia de prensa, la diputada local por el distrito XXXV de Metepec, advirtió que este incumplimiento es quizás el principal elemento de deslegitimación de la participación política, de la despolitización y del abstencionismo que golpea el ejercicio efectivo de los derechos políticos.

ENTREGA MOVILIARIO ESCOLAR DIF DE SANMATEO ATENCO


San Mateo Atenco, Méx., a 13 de Febrero de 2008.- En respuesta a los compromisos asumidos por el DIF Municipal de San Mateo Atenco, la Presidenta Silvia Alva Delgado, hizo entrega de mobiliario educativo a dos escuelas; y dos bibliotecas de ese municipio.
Ante la presencia de él Presidente Municipal, Santiago Zepeda González, la Cuarta regidora, Noemí Pérez González, y el Sexto regidor, Lázaro Sanabria Manjarrez, Alva delgado destacó; “es un orgullo para mi continuar trabajando por el beneficio de los habitantes de San Mateo Atenco, sobre todo en este rubro tan importante como lo es la educación, esto se entrega gracias a las gestiones que realiza el DIF ante el sector público y privado, por lo que seguiré incansablemente apoyando a los que mas necesitan”.
El equipo entregado; mesas de cómputo, mesabancos, sillas, pizarrones y escritorios, fue recibido por representantes del CBT “Justo Sierra”, Jardín de Niños del “CONAFE”, y las bibliotecas de los Barrios de Santa María y Guadalupe.

MEMO VILLEGAS SIGUE CAMPAÑA “A PIE DE TIERRA”


Hidalgo.- Larga jornada de actividades realizó el Candidato de Acción Nacional a la Diputación Local, Memo Villegas, quien desde temprana hora comenzó con su actividad proselitista en una faena que se estaba realizando en la Colonia El Moreno, donde fue recibido muy bien el Candidato del PAN y quien recibió el apoyo de las personas que ahí estaban, pues mencionaban que ya no querían más de lo mismo y que este 17 de febrero iban a dejar ver su voluntad en las urnas.
De ahí se dirigió a Tlalzintla a las 4:00 pm, siguiendo con Ixtlahua, Buena Vista, Poxchititla, y con AquixcuatitlaI y II. En donde Memo Villegas comentó que hay quienes dicen que su campaña ha estado estos últimos días muy pacífica, cosa que desmintió totalmente: “No permitiré dejarles el paso libre a aquellos a quienes el pueblo ya no quiere y que tanto han robado y con sinismo siguen pidiendo el voto… mi campaña no está para darles espacio a los demás partido, pues es bien sabido que el PAN si sabe gobernar, que hemos demostrado tener y brindarle oportunidad a los jóvenes y que siempre estaremos velando por el beneficio de la sociedad”.

SIN BAJAR LA GUARDIA, MARIO ESCAMILLA RECORRE LAS COMUNIDADES DEL DISTRITO XVI PARA ESCUHAR AL PUEBLO


Hidalgo. En la recta final hacia los comicios del 17 de febrero, sin bajar la guardia en su empeño por escuchar y conocer de cerca a quienes viven las necesidades en el Valle del Mezquital, Mario Escamilla Mejía, candidato a la diputación local por el Distrito XVI, recorrió cada uno de los municipios que lo conforman.
El aspirante de la coalición Unidos por Hidalgo visitó la comunidad de Julián de Villagrán del municipio de Ixmiquilpan, donde por lo menos un centenar de ejidatarios y las autoridades comunales del lugar lo recibieron para manifestarle su apoyo.

VAMOS A GANAR Y ASUMIMOS EL COMPROMISO DE TRABAJAR CON RESPONSABILIDAD: BLANCA ROSA MEJÍA


Hidalgo.- Serena, como se le vio a lo largo de su campaña, la candidata de la coalición PRI-PANAL a diputada local por el distrito de Tula, habla de la experiencia vivida estas semanas: “Ha sido muy enriquecedor encontrarme otra vez con la gente, me siento muy comprometida a cumplir mi palabra”.
Blanca Rosa Mejía Soto es humilde al reconocer: “he aprendido mucho; yo tenía muchas experiencias políticas en mi vida, pero ésta ha sido única”, y destaca que la sencillez de la gente la conmovió mucho más allá de lo que ella misma esperaba.

EXHORTA HILDA ARELI NARVÁEZ A LOS ELECTORES A SUMARSE A SU PROYECTO DE TRABAJO EN EL DISTRITO V


Hidalgo.- Hilda Areli Narváez Bravo, candidata a diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el V Distrito, lanzó un exhorto al electorado de este municipio, para que se sumen a su proyecto de trabajo para beneficio de los municipios que conforman el V Distrito: Tepeji del Río, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Tetepango y Ajacuba.
Al mismo tiempo conminó a los ciudadanos a votar y construir el triunfo del 17 de febrero de la fórmula priista, que integran la propia Hilda Areli Narváez y su compañero de fórmula, Lino Liberio Pérez Gómez, quienes realizaron un día más de campaña por colonias de la cabecera municipal, las comunidades de Noxtongo, Cañada de Madero y San Mateo.

CONTACTO CON MÁS DE 115 MIL HABITANTES EN 45 DÍAS DE CAMPAÑA, SOSTIENE GERALDINA GARCIA GORDILLO


Hidalgo.- El intenso trabajo territorial que realizó Geraldina García, Mauricio Corona (suplente) y su equipo de campaña, durante más de 675 horas a lo largo de 45 días, permitió a la fórmula priísta que contiende por la diputación local del segundo distrito, tener contacto directo con más de 115 mil habitantes de Pachuca Oriente, Mineral de la Reforma y Epazoyucan, quienes, en un alto porcentaje, de viva voz, le expresaron a la abanderada tricolor su confianza y compromiso de respaldar su candidatura en los comicios del muy próximo 17 de febrero.

EDINBURG Y TLALNEPANTLA CREAN LAZOS DE AMISTAD


Tlalnepantla, Estado de México.- Como parte de una visita de amistad y de trabajo a Tlalnepantla, el Alcalde de Edinburg, Texas, Mr. Joe Ochoa fue recibido por el Edil Marco Antonio Rodríguez Hurtado en una reunión con empresarios, industriales y autoridades educativas de esta municipalidad, con la finalidad de elaborar una agenda de trabajo entre ambas ciudades.
Rodríguez Hurtado manifestó que este tipo de visitas y reuniones pretenden crear lazos de amistad y camaradería que fructifiquen en una proyección clara de los servicios y productos que Tlalnepantla tiene para el mundo, además de sacar provecho mutuo en los intercambios académicos y mercantiles, logrando en un futuro inmediato el hermanamiento de las ciudades de Edinburg y Tlalnepantla.

GESTIONÓ ANA LILIA HERRERA TÍTULOS DE PROPIEDAD A CAMPESINOS


Metepec, Estado de México. 12 de febrero de 2008.- Luego de la entrega de títulos de propiedad a campesinos del municipio de Metepec, gestión que ella realizó a solicitud de los productores del campo, la diputada local priísta, Ana Lilia Herrera Anzaldo destacó la trascendencia de la certeza jurídica para la tranquilidad y productividad de las familias que viven del agro.
La gestión realizada por la legisladora del Grupo Parlamentario del PRI les significó a los ejidatarios, un ahorro de un millón 229 mil 856 pesos, que fueron cubiertos por la administración del gobernador Enrique Peña Nieto, por lo que reconoció “la vocación social y agrarista del Ejecutivo Estatal”, al igual que los productores beneficiados.

INICIA LA REESTRUCTURACIÓN DE LA SEGURIDAD PÚBLICA EN TLALNEPANTLA


Tlalnepantla, Estado de México. 11 de Febrero de 2008.- Con el propósito de eficientar el desempeño de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tlalnepantla y por instrucciones del alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, inició la reestructuración de esta dependencia con el cambio de comandantes de sector, informó el encargado de despacho, Antonio Corona Espejel.
Señaló que también se realizaron algunos cambios de técnico operativo a fin de tener un mayor acercamiento con la ciudadanía y de esta manera atender con más prontitud las quejas y denuncias de la población.
Indicó que una de las primeras acciones a implementar en esta dependencia municipal es efectuar una revisión del estado que guarda cada sector, con el objetivo de atacar las problemáticas más emergentes que se susciten en cada zona y así disuadir la delincuencia.
El responsable de la seguridad pública municipal resaltó que desde el viernes 08, la vigilancia en las 248 comunidades tlalnepantlenses quedó completamente restablecida por la policía local, además de que elementos de la PFP y la ASE reforzaron los patrullajes en las colonias.

BETY PAREDES APOYA A CANDIDATOS DE HIDALGO


Tulancingo de Bravo, Hgo., a 10 de febrero de 2008.- Beatriz Paredes Rangel urgió hoy en Tulancingo, a definir ya una política industrial que dé rumbo y horizonte al esfuerzo de empresarios y trabajadores. La dirigente nacional del PRI anunció, en Cuautepec, el compromiso de los aspirantes al Congreso para beneficiar con un seguro de vida a quienes han decidido buscar oportunidades de empleo en los Estados Unidos.
Exigió acabar con la ceguera, a conveniencia, de los funcionarios aduanales del país, que permite la entrada de miles de toneladas de ropa, lo que representa una competencia desleal a los industriales mexicanos.

En su oportunidad, Jorge Rojo García de Alba, dirigente estatal del PRI, informó que cada uno de los 18 candidatos del partido y de la coalición Unidos por Hidalgo firmó una carta en la que se compromete a asignar los recursos necesarios para que el gobierno de la entidad esté en posibilidades de ampliar los programas Alimentario y Abrigo.

Expresó que Joaquín Árcega y los demás candidatos del PRI y de la coalición Unidos por Hidalgo una vez que lleguen al Congreso del estado presentarán una ley del seguro de vida para todos los migrantes hidalguenses.

HACER CIUDADANÍA, OBLIGACIÓN DE TODOS: ANA LILIA HERRERA


Toluca, Estado de México. 10 de febrero de 2008.- A todos los habitantes nos corresponde hacer ciudadanía desde las diferentes actividades que desempeñamos en la sociedad, advirtió ante estudiantes mexiquenses la diputada local priísta, Ana Lilia Herrera Anzaldo al recibir a los jóvenes en el salón de Plenos del Palacio del Poder Legislativo del Estado de México.
“A veces se piensa que sólo a los representantes populares les corresponde promover y fomentar la ciudadanía, pero ustedes mismos la pueden desarrollar al aprovechar al máximo la oportunidad que tienen de estudiar y prepararse para la vida, o al ser siempre exigentes con sus maestros y con sus gobernantes para que cumplan con eficiencia su responsabilidad”, aseveró la legisladora del Grupo Parlamentario del PRI.
Ante los alumnos y maestros de los turnos matutino y vespertino de la escuela oficial número 87 “Andrés Molina Enríquez”, del municipio de San Antonio la Isla, la diputada tricolor reconoció que hoy la política se encuentra muy desacreditada ante la sociedad, por lo que los ciudadanos se muestran muy desconfiados de esta actividad, “de ahí que debemos ser muy analíticos para no generalizar y reconocer a quienes dignifican esta noble tarea con trabajo honesto y resultados socialmente útiles”.

MEMO VILLEGAS SIGUE EN CAMPAÑA


Huejutla de Reyes Hidalgo a 9 de febrero de 2008. A paso firme y con cada vez más personas convencidas del proyecto que encabeza el candidato Guillermo Martin Villegas Flores continuo de manera exitosa su recorrido por el municipio de de San Felipe Orizatlán, las comunidades que visito en dicho municipio fueron: Labor I, Valle Verde, Huexotitla, Zacayahual, Tatacuatitla, Santa Rosa Tetlama, Los Humos, Tequexquilico, Potejamel, Zacapilol, Tamalcoatitla, Petlacal Comunal y Las Piedras. De gran convocatoria y respuesta como lo muestran las imágenes, de manera afortunada un buen clima ayudo a que las personas atendieran escucharan, y se convencieran de que el mejor proyecto que les conviene para su futuro y su familia.

EN EL EDOMEX SE CONSTRUYE EL PRI DEL SIGLO XXI: PEÑA NIETO


Toluca, Estado de México.- El partido del siglo XXI se está construyendo en el Estado de México. Aquí, en esta tierra, le hemos dado un nuevo significado a la política, concientes de que el mejor activo que tenemos está en la fuerza y la pasión de nuestros militantes, así lo manifestó el primer priísta de la entidad, Enrique Peña Nieto, durante el evento “Comprometidos con los Mexiquenses”.
Ante más de 28 mil consejeros políticos municipales y acompañado por los ex gobernadores del Estado de México, Emilio Chuayffet Chemor, César Camacho Quiroz, Ignacio Pichardo Pagaza y Alfredo del Mazo González; los dirigentes nacional y estatal del partido, Beatriz Paredes Rangel y Ricardo Aguilar Castillo, respectivamente; así como el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Martínez y Martínez, el mandatario mexiquense explicó que con la nueva estructura, “el PRI va hacia delante, recuperando la confianza y tomando iniciativa en la vida política nacional”.

PRIVILEGIAR ACUERDOS PARA AVANZAR EN REFORMA ELECTORAL: ANA LILIA HERRERA


Toluca, Estado de México. 7 de febrero de 2008.- Privilegiar acuerdos para avanzar en materia de reforma electoral, pidió la presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales, Ana Lilia Herrera en la sesión donde se aprobó por unanimidad el exhorto a la Junta de Coordinación Política “para que haga valer la facultad del Congreso Mexiquense y garantizar que el trabajo de análisis, estudio y acuerdos, sea realizado por esta comisión y la de Gobernación y Puntos Constitucionales, con el objeto de respetar las funciones que les son conferidas por ley”.
La propuesta del diputado Salvador José Neme Sastre, del PVEM, fue aprobada en forma unánime por los integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Aarón Urbina Bedolla, del PRI; Tereso Martínez Aldana, del PAN; Juana Bonilla Jaime y Domitilo Posadas Hernández, del PRD; Armando Bautista Gómez, del PT y el propio legislador del PVEM, contando con la presencia de los diputados asociados, Apolinar Escobedo Ildefonso, Luis Alfonso Arana Castro y Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano.

ALZAS ILEGALES EN PREDIAL Y AGUA POTABLE EN TLALNEPANTLA


Tlalnepantla, Estado de México. 5 de febrero de 2008.- - El PRI en Tlalnepantla ha recibido 190 denuncias de ciudadanos inconformes por las alzas ilegales, arbitrarias y excesivas que el gobierno municipal panista aplica a las tarifas del predial y agua potable, donde es evidente una política dolosa, discrecional y de un doble discurso en contra de los usuarios.
Así lo dio a conocer Carlos Guarneros Olivera, presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Tlalnepantla, quien acompañado de Alina Luna Gómez, secretaria general y de la XVIII Regidora del Ayuntamiento, Lorena López Alvarado, hizo patente su más enérgica condena por el proceder “engañoso” que el gobierno municipal local mantiene en estas recaudaciones.

LOS CIUDADANOS DEMANDAN LEGISLADORES CERCANOS A LA GENTE Y QUE SEAN LA VOZ DE SUS NECESIDADES


Pachuca de Soto, Hgo; 06 de febrero del 2008.- En el Foro denominado “Retos y Oportunidades en el Marco del Trabajo legislativo en Hidalgo” realizada por la Fundación Colosio Filial Hidalgo, A. C., en coordinación con la filial municipal de Tepeapulco-Sahagún, se convocó a diversos sectores de la población como campesinos, amas de casa, estudiantes, y profesionistas del XI Distrito para alentar el debate en torno a este tema.
El foro fue inaugurado por Francisco López Manjarrez candidato a diputado por el XI Distrito, en su intervención manifestó que como legislador habrá de propugnar por alentar leyes que garanticen la gobernabilidad en el Estado para propiciar la inversión económica y detone el desarrollo en los polos estratégicos como en Cd. Sahagún, que permita la generación de fuentes de empleo, a la vez el Presidente de la Filial Tepeapulco-Sahagún, Marco Polo Ángel Gutiérrez, indicó que la Fundación Colosio como el espacio para debatir y plantear proyectos asume su responsabilidad para procesar las ideas y permanentemente alentará foros como éste.

FRECE SECTOR EDUCATIVO APOYO A GERALDINA GARCÍA GORDILLO


Hidalgo. Febrero 06 de 2008.- En un escenario abarrotado hasta los topes, más de 1000 trabajadores de la educación, comprometieron su voto del próximo 17 de febrero, a favor del Partido Revolucionario Institucional, y en presencia de Geraldina García y Mauricio Corona, integrantes de la fórmula tricolor del segundo distrito electoral, afirmaron que los representantes del partido de México, el PRI, son la mejor opción para llevar la voz de los ciudadanos al Congreso del Estado.
A nombre de todos los asistentes, Pablo Moreno subrayó: “Esta es la estructura del sector educativo. En esta reunión nos asiste la obligación de expresar la postura con nuestro partido político. Nos sumamos al proyecto triunfador y de resultados. Por eso estamos aquí, para refrendar el compromiso y lealtad hacía nuestros candidatos, hacía el proyecto de Hidalgo y al mejor futuro”.

BUSCARÁ JOAQUÍN ARCEGA MAYORES OPORTUNIDADES PARA LOS JOVENES DE LA REGIÓN DE TULANCINGO


Hidalgo. Febrero 06 de 2008. En reunión con estudiantes universitarios de la región de Tulancingo, el candidato de la coalición PRI-NUEVA ALIANZA, Joaquín Arcega Chávez, dijo que de llegar a la diputación gestionará mayores y mejores oportunidades para ellos en su vida laboral.
El candidato afirmó que parte de la migración de jóvenes hacia el vecino país se debe a la falta de oportunidades para ellos. “Yo estoy dispuesto a trabajar para que por medio de gestiones y estructura de leyes se le ofrezca a la juventud la oportunidad de emprender sus propias empresas” dijo Arcega Chávez

REYES VARGAS REITERA SU COMPROMISO DE SERVIR A TODOS LOS SECTORES DEL DISTRITO XIV

Hidalgo. Febrero 06 de 2008.- “Durante los recorridos efectuados en municipios que integran el Distrito XIV, he manifestado el deseo y compromiso de gestionar en el Congreso del Estado, a favor de las demandas de la sociedad”, Reiteró Reyes Vargas, candidato a Diputado Local de la Coalición, Unidos por Hidalgo, durante un evento que reunió a simpatizantes priistas y ciudadanía en General, en San José Tepenené municipio de El Arenal.
Al arribar al encuentro, Reyes Vargas fue recibido con gran satisfacción en la entrada de la comunidad; posteriormente el candidato del PRI y Nueva Alianza se dirigió al centro del poblado para dar a conocer sus propuestas de campaña, visiblemente entusiasmado, agradeció el apoyo a su candidatura, e informó que ha escuchado las ideas y solicitudes de los diferentes sectores de la sociedad.

GESTIONAR MÁS BENEFICIOS PARA ADULTOS ADULTOS MAYORES, COMPROMISO DE YARELI MELO RODRÍGUEZ


Hidalgo. Febrero 06 de 2008. Durante su recorrido por los municipios que comprenden el distrito XV, la candidata del Partido Revolucionario Institucional, a la diputación local, Yareli Melo Rodríguez, se comprometió a buscar mayores beneficios para nuestros adultos mayores.
En su recorrido por la cabecera municipal de Lolotla, la candidata recibió a un grupo de personas, quienes le hicieron una petición muy especial, que luchará por mayores recursos que beneficien de manera directa a nuestros adultos mayores, quienes en mucho de los casos padecen muchas carencias en rubros como la salud y el trabajo.

CONTESTA DEMANDA PRI DE ECATEPEC

Ecatepec de Morelos.- Ante el marco de los festejos de la promulgación de la Constitución Federal, las Constituciones de los Estados de la Republica y la de los Bandos de Policía y Buen Gobierno de los Municipios, el Partido Revolucionario en Ecatepec, presento la respuesta ala demanda civil que la actual administración del Ayuntamiento de Ecatepec, presidida por el Perredista José Luís Gutiérrez Cureño,
El pleno del Comité Ejecutivo Municipal del PRI, encabezado por el su presidente Lic. Demetrio Moreno Arce, y de la Lic. Norma Ponce secretaria general, presentaron respuesta de la demanda de despojo que intenta realizar el Ayuntamiento de Ecatepec, al querer quitarles el edificio que desde mas de 25 años viene ocupando la sede priista.
El PRI, cuenta con una partida legal del presupuesto autorizado por el Instituto Estatal Electoral, IEEM,
Y con esos recursos, el partido tiene que designarlos para el gasto administrativo, renta y enajenación de bienes muebles e inmuebles, así como de automóviles, y otros gastos como luz y teléfono.
El edificio en disputa en de un tercero, que durante los últimos 25 años a rentado el inmueble a ese partido. Mismo que Gutiérrez Cureño quiere ocupar bajo pretexto de darle un fin de interés común, del cual no se sabe cual seria la base del argumento.
La causa de numero 63/68 fue recibida por el juez tercero de lo civil Lic. Herrera Olgin, a las 14:15 del día 5 de febrero del 2008

MEJOR IMAGEN URBANA Y MÁS APERTURA A LA TRANSPARENCIA EN TLALNEPANTLA


Tlalnepantla, Estado de México. 5 de febrero de 2008.- Una imagen urbana digna de esta ciudad y mayor apertura a la transparencia son algunas de las modificaciones que destacan en el Bando Municipal que el Gobierno de Tlalnepantla promulgó en el marco del 91 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En la ceremonia celebrada en el Salón del Pueblo del Palacio Municipal, el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado resaltó que este ordenamiento se realizó con la firme intensión de fomentar el desarrollo y el bienestar social, y representa el trabajo de gobierno y sociedad que en esfuerzo compartido se ha realizado en favor de este municipio.
Indicó que el presente Bando Municipal representa la suma de voluntad de las diferentes corrientes e ideologías representadas en el Cabildo, incorporando temas como mejora regulatoria, simplificación administrativa, transparencia y rendición de cuentas a la reglamentación municipal.

GRAN CAMPAÑA DE MEMO VILLEGAS


Hidalgo.- Memo Villegas, continuó sus recorridos a comunidades de la Huasteca, luego de haber asistido a la “Marcha del Triunfo” la cual se realizó en la Capital del Estado el día 31 de enero con la asistencia de todos los Candidatos panistas al Congreso del Estado y contando con la participación de los Diputados Federales Panistas del Congreso de la Unión, entre ellos Héctor Larios, coordinador de la bancada, quién refrendo el apoyo a los Candidatos de Acción Nacional, por parte de todos los Legisladores y Senadores del PAN.

RECUPERAN ESPACIOS PÚBLICOS


POZA RICA DE HGO. VER. El Ayuntamiento solo está cumpliendo con la ley y regresando el predio a quien corresponde, que es al club de la tercera edad “Nueva Imagen”, declaró el presidente Municipal Pablo Anaya Rivera, al hacer entrega nuevamente de este predio a integrantes de esa organización.
Dicho predio que se localiza en las calles Virgilio Uribe y Vicente Guerrero de la Colombia Laredo, fue donado al club nueva imagen en el periodo municipal de la Lic. Eva Izaguire Camacho, para que fuera utilizado como taller, sin embargo, fue invadido por un particular, y al paso del tiempo empezaron a construir y nada se pudo hacer para sacar a esas personas que hasta predial pagaron, y fue hasta hace 15 días que acudieron a solicitar apoyo al presidente Municipal Pablo Anaya Rivera, para que se les devolviera ese espacio, y este lunes ya les dio respuesta.

LA GENTE EXIGE Y MERECE MÁS DEPORTE: ANA LILIA HERRERA


Metepec, Estado de México. 4 de febrero de 2008.- Luego de reconocer que la gente exige y merece más deporte en instalaciones dignas, la diputada local priísta por Metepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo entregó uniformes deportivos a los 35 equipos de la Liga Regional de Fútbol de San Bartolomé Tlaltelulco.
Acompañada por el presidente de la asociación deportiva, Oswaldo Camacho Torres; así como del presidente y secretario general del Comisariado Ejidal, David Torres y Walberto Mejía Carbajal, respectivamente, la legisladora del Grupo Parlamentario del PRI dijo que la práctica del deporte es la mejor medicina preventiva para evitar padecimientos como la diabetes y la hipertensión, principales causas de fallecimiento en la actualidad.

PABLO ANAYA CONVOCA A EMPRESARIOS ADOPTAR UNA BANCA DEL PARQUE JUAREZ


POZA RICA DE HGO. VER.- Como parte del programa “Te Queremos Poza Rica Te Queremos” el Presidente municipal Pablo Anaya Rivera, convoca a empresarios pozarricenses, a que contribuyan con la donación de material para la rehabilitación de espacios público y mejorar la imagen de la ciudad.
Durante el sábado de labor de pintura en el parque “Benito Juárez” y bulevar “Ruiz Cortines” el alcalde, dijo que Poza Rica es de todos y debemos coadyuvar para que nuestra casa este limpia, e invitó a los empresarios de esta ciudad a que adopten una banca en este parque y la rehabiliten en las piezas que le falta, para hermosear estos espacios de esparcimiento para familias pozarricenses.

DECRETAR SEDAGRO AREA NATURAL PROTEGIDA, PIDE AL EJECUTIVO ANA LILIA HERRERA


Toluca, Estado de México. 31 de enero de 2008 .- Ana Lilia Herrera Anzaldo, diputada local por el distrito XXXV de Metepec, pidió al Gobernador Enrique Peña Nieto, en conferencia de prensa, decretar como área natural protegida las 104 hectáreas desincorporadas de SEDAGRO así como el área de influencia que es propiedad del mismo gobierno estatal, “con lo que podríamos llegar a más de 165 hectáreas”, especificó.
El Decreto solicitado al titular del Ejecutivo junto con un adecuado Programa de Conservación y Manejo, nos involucrarían a todos y por siempre, en el disfrute y conservación de un espacio público que tanta falta hace a Metepec, un municipio que cuenta apenas con 38.5 hectáreas de áreas verdes, lo que arroja un promedio de 1.77 metros cuadrados por habitante, muy por debajo de la norma que establece la Organización Mundial de la Salud que es de, mínimo, 10 metros cuadrados de área verde, afirmó.