CON 50 AÑOS DE SERVICIO, EL CENTRO MÉDICO NACIONAL SIGLO XXI A LA VANGUARDIA EN SALUD


MÉXICO.-- El Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI es uno de los complejos integrales de salud más importantes de nuestro país y representa una gran tranquilidad para las familias de México por su compromiso humanista, afirmó la Presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Margarita Zavala, al encabezar junto con el titular del IMSS, Daniel Karam Toumeh, la ceremonia por el 50 aniversario del inicio de los servicio en ese conjunto hospitalario.
Al referirse a esta conmemoración, Margarita Zavala agregó que el CMN Siglo XXI “ha sido referente en todos los campos de práctica médica; bajo su techo se han formado muchos de los mejores especialistas, mujeres y hombres que han sido premiados en nuestro país e internacionalmente, se han dictado un sin fin de cátedras y en los laboratorios se han desarrollado investigaciones de punta y, sobre todo, se ha recuperado la salud, se ha salvado la vida de millones de mexicanos y mexicanas”, puntualizó. Al respecto, Daniel Karam dijo que el CMN Siglo XXI es testimonio de la grandeza de nuestro país, reflejo de lo que se puede construir cuando se suma talento, compromiso y dedicación. Ante médicos y enfermeras reunidos en el Auditorio de la Unidad de Congresos del CMN Siglo XXI, Karam Toumeh, destacó que este complejo médico nació para mantenerse a la vanguardia. Muestra de ello, son sus grandes hazañas médicas: el primer trasplante renal realizado por los doctores Federico Ortiz Quezada, Manuel Quijano Narezo y Gilberto Flores Izquierdo; así como la técnica de implantación de células madre al corazón, desarrollada por el doctor Rubén Argüero Sánchez y la investigación sobre enfermedad de Parkinson, del doctor Ignacio Madrazo Navarro.
En su alocución, Karam Toumeh mencionó que el Centro Médico Nacional Siglo XXI es el espacio idóneo para dar a los trabajadores medicina inspirada en un profundo sentido humanista. “No es casual que el Seguro Social se haya convertido en el semillero de talentos, con aportaciones a favor de la medicina social. Qué mejor manera de celebrar que renovándonos en nuestras convicciones e infraestructura medica”. En ese sentido, el Director General del IMSS informó que con una inversión de más de 11 mil millones de pesos, el Instituto contará con 60 unidades nuevas y 125 que han sido remodeladas o ampliadas, además de los mil 200 millones de pesos destinados a mejorar áreas de Urgencias, que se espera estén listas este año. Karam Toumeh comentó que en esta conmemoración se presentó el nuevo equipamiento médico, inversión que no se había realizado en el IMSS desde hace 18 años, con lo que el Instituto vuelve a estar a la vanguardia en tecnología médica, y que gracias al apoyo del presidente Felipe Calderón Hinojosa, también se tuvo una inversión de casi 6 mil millones de pesos en tomógrafos, mastógrafos digitales, resonancias magnéticas, colposcopios con sistema de video, así como otros equipos que ya funcionan.
Previo a la ceremonia, la Presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala, y el Director General del IMSS, Daniel Karam, inauguraron simbólicamente equipamiento moderno y de alta tecnología

No hay comentarios: