ENTREGA ANA LILIA HERRERA APOYOS ECONÓMICOS A EMPRENDEDORES



Ciudad Típica de Metepec, Méx.; 10 de mayo de 2011. La alcaldesa de Metepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo, entregó más de 220 mil pesos a 55 personas emprendedoras, constituidas en siete grupos solidarios y seis créditos individuales para igual número de beneficiarios, como parte del programa municipal de microcréditos “Se Emprende”.
Bajo el compromiso de facilitar esquemas, en este caso, de apoyo a los emprendedores, micro, pequeños y empresarios, que difícilmente acceden al sistema financiero formal, la presidenta municipal coadyuva mediante el otorgamiento de recursos económicos que contribuyen a desarrollo integral, a la generación y conservación de empleos y autoempleos.
“Este país necesita dar ingreso a la familias a través de pequeñas empresas, pues existe un estimado a nivel nacional que 4 de cada 5 empleos están en la economía informal, por lo que urge otorgar una seguridad social; la realidad económica en México marca las grandes inversiones que desde luego son bienvenidas, sin embargo en 2010, la inversión extranjera sólo generó poco más de 20 mil empleos, lo que implica un costo promedio individual de 400 mil dólares.

No hay comentarios: