• Llama legislador a redoblar esfuerzos en la lucha contra la delincuencia organizada.



Guanajuato, Gto., 5 de Mayo del 2011.- “Es reprochable que los elementos de una corporación policiaca municipal resulten como probables responsables de estar coludidos con el crimen organizado, que la ineficacia de contar con personal de confianza y debidamente capacitado, deje a los ciudadanos de municipios del Estado sin garantías de protección de aquellas autoridades que están llamadas a ello”.
Esto lo señaló el diputado panista Ángel Alberto Robles Ávalos en su mensaje desde la Tribuna al Pleno del Congreso local, en el cual hizo referencia a los hechos ocurridos en municipios del sur del estado, donde se presume que los elementos de seguridad brindaban protección a grupos de la delincuencia organizada.
El legislador enfatizó en que “es obligación de las instituciones encargadas de la seguridad, el que sus elementos se conduzcan con apego a derecho, realicen su encargo honestamente y proporcionen a la ciudadanía la tranquilidad de que pueden ser sujetos de la confianza para cuidar de nuestras familias”.
“Por ello, las diputadas y los diputados que integramos el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, queremos respaldar y reconocer las acciones realizadas por la Secretaría de Seguridad y la Procuraduría General de Justicia del Estado. La lucha contra la delincuencia es una responsabilidad compartida que no podemos evadir y debemos enfrentar con eficacia; los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, junto con los Municipios, debemos trabajar de manera coordinada y responsable desde cada trinchera para lograr su erradicación”, dijo.
Finalmente, el diputado Ángel Alberto Robles Ávalos hizo un llamado a “redoblar esfuerzos para que Guanajuato continúe siendo un Estado seguro en beneficio de nuestras familias; la seguridad y el combate a la delincuencia es un compromiso y una obligación que no debemos ignorar”.

No hay comentarios: