POR UNA NUEVA POLÍTICA DE SUBSIDIO AL CAMPO: ERUVIEL ÁVILA


Tenango del Valle, Estado de México.- El candidato a gobernador del Estado de México por la coalición “Unidos por Ti”, Eruviel Ávila Villegas se comprometió con los campesinos mexiquenses a generar una nueva política de subsidio al campo, que consistirá en la creación de un fondo para dotar de combustible y fertilizantes gratuitos para el sector agrícola. “Voy a crear un fondo especial para dotar de diesel para uso agrícola, y de esta manera subsidiar al sector campesino. Vamos a apoyar con un fondo especial a los campesinos con fertilizantes, semillas, animales, y a impulsar la agricultura orgánica y estímulos para el financiamiento en materia de desarrollo rural”, dijo.
Ante más de ocho mil personas de San Antonio la Isla, Texcaliacac, Santa María Rayón, Calimaya, Almoloya del Río y de este municipio, congregados en la Unidad Deportiva, Ávila Villegas anunció que implementará una nueva política para el campo, procurando proteger y potenciar las cosechas. “Vamos a asegurar las cosechas para que en caso de que ocurra un fenómeno climático ajeno a nuestros hermanos campesinos, se pueda garantizar que su cosecha no se pierda a través de estos seguros”.
El abanderado de la colación “Unidos por Ti” se comprometió a impulsar la productividad de las mujeres, sobre todo con aquellas que son madres solteras. Ejemplo de ello será que su gobierno les otorgará la materia prima para que confeccionen y comercialicen uniformes escolares. “Vamos a capacitarlas para que puedan hacer los uniformes de sus hijos en las escuelas. Su gobernador va a dar los materiales, las telas, las máquinas, ustedes se ganan un dinero, y apoyamos a los niños con sus uniformes”. Finalmente, ante el Notario Público No.43, Leopoldo Farrera Olmedo, Eruviel Ávila firmó sus compromisos que refieren acciones en los rubros educación, salud, desarrollo social y seguridad pública.

No hay comentarios: