• Premian legisladores y Procuraduría de los Derechos Humanos el concurso Cine en Minutos “Los Derechos Humanos en Segundos”


Guanajuato, Gto., 18 de mayo del 2011.- Los diputados que integran la Sexagésima Primera Legislatura llevaron a cabo la premiación del concurso Cine en Minutos “Los Derechos Humanos en Segundos” que fue convocado por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y los diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.
Dicha convocatoria se emitió a fin de promover y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de los derechos humanos. Las obras participantes tuvieron como vínculo conductor temas relacionados con éstos derechos.
La diputada Luxana Padilla Vega, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables expresó que el poder de la imagen es una fuerza tan poderosa que puede condicionar los hechos reales y las pautas del comportamiento en fracciones de segundo.
“A casa historia se presenta un sentimiento de impacto, de emoción, de dolor, de compasión y de ternura, pero también de vergüenza e indignación cuando se atenta y vulneran los derechos humanos”, indicó la legisladora panista.
Padilla Vega señaló que todos los participantes, por el hecho de serlo ya son ganadores porque han contribuido a socializar, sensibilizar y concientizar al género humano sobre la dignidad, la libertad e igualdad con sus semejantes y a promover los derechos fundamentales con el poder de la imagen.
En el primer lugar Edgar Rodrigo Sánchez Uribe con el cortometraje “Fenómeno” al que se le otorgó un premio de 50 mil pesos.
En segundo lugar Claudia Eugenia Deschamps Maciel para con su trabajo denominado “Atardecer” quien recibió un estímulo de 30 mi pesos.
Y el tercer lugar para Eugenio González Martínez con el video “Hoy no me quiero levantar” ganador de 20 mil pesos.

No hay comentarios: