SE REALIZA EL 1ER ENCUENTRO DE MUJERES ZONA ORIENTE ESTADO DE MÉXICO

Los Reyes la Paz.- Con el fin de desarrollar, impulsar y potencializar a la mujer mexiquense a través de la fuerza de género, apoyando su creatividad, capacidad y fuerza de trabajo, se llevó a cabo el pasado sábado 21 de mayo, el Primer encuentro de mujeres zona oriente Estado de México, el cual estuvo encabezado por UAMM, Unión de Asociaciones de Mujeres Mexiquenses.
Dentro del evento en el cual se congregó a poco más de mil mujeres de los municipios de Los Reyes la Paz, Netzahualcóyotl, Chimalhuacán Ixtapaluca, Valle de Chalco, Texcoco, Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, en donde se exhortó al género femenino a luchar, la Lic. Guadalupe Alcántara, presidenta y fundadora de la UAMM, “vamos a dejar de ser víctimas y comencemos a ser responsables de nuestros actos, logremos la equidad educando desde el hogar”, esto como preámbulo a la presentación de la Subprocuradora de Equidad y Género, Itali Desiré Siani Sotomayor, quien destacó las acciones que ha llevado a cabo el titular del ejecutivo estatal Enrique Peña Nieto en materia de violencia contra mujeres e invitó a las asistentes a reflexionar sobre la necesidad de la existencia de nuevas masculinidades, es decir hombres que dejen de ser machistas y dejen de ver a las mujeres como un objeto, pero también de nuevas feminidades, es decir mujeres valientes que no se queden calladas ante el maltrato, parte fundamental para la solución a este problema.
Entre los asistentes se encontraron el presidente municipal de los Reyes la paz, Rolando Castellanos Hernández, el Lic. Cesar Augusto Álvarez Guillen, Presidente de la Federación Centro de Coparmex, el Ing. Amador de la Cruz, presidente de la ASECEM en Netzahualcóyotl, Gabriela Vega Chávez, Coordinadora General de Atención a la mujer y Estructura política de la sección 7 del Sindicato de Maestros, Alfredo Torres Martínez en representación del candidato a la gubernatura del Estado de México de la coalición “Unidos por ti” Eruviel Ávila, María Luisa Solis Mora, presidenta de la Fundación Estrella, el Lic. Cesar Gerardo D Aristegui, conferencista, entre otros.

No hay comentarios: