SUPERVISA ANA LILIA HERRERA PORTALES Y PLAZA DEL MAGUEY



Ciudad Típica de Metepec, Méx.; 04 de mayo de 2011. La Plaza del Maguey, honra a uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad típica de Metepec: el Cerro de los Magueyes, el cual da nombre e identidad al municipio mexiquense que luce su esplendor y magnificencia con un rostro renovado, fresco y tradicional, que invita a visitarlo. En un recorrido nocturno por la obra extendida al pie del también conocido “Cerro del Calvario”, la alcaldesa de Metepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo supervisó y constató el significativo avance de la obra, que ya es admirada, funcional y del disfrute del público y usuarios del transporte público, quienes al percatarse de la presencia de la alcaldesa, le manifestaron su beneplácito.
Acompañada de Víctor Manuel Romero Salgado, Síndico municipal; Maurilio Esquivel Higuera, Director de Obras Públicas; Lucy Medina Rivera, ex presidenta municipal; empresarios encargados de la obra y vecinos de la cabecera municipal, Herrera Anzaldo supervisó el avance de una de las obras del corredor turístico que inicia sobre la avenida Estado de México, para llegar al ex convento e iglesia de San Juan Bautista, y que pasa por los también construidos y nuevos Portales sobre la calle 5 de mayo, para llegar a la Plaza Juárez.
En la Plaza del Maguey, se puede apreciar la calidad del material con que fue edificado la estructura, y las condiciones y naturaleza del piso que permite la filtración de las aguas pluviales al subsuelo para la recarga de los mantos freáticos, lo que resulta innovador para diversas obras, más no para los trabajos que viene llevando a cabo el gobierno municipal que se caracterizan justamente por promover la sustentabilidad en los mismos.
A pesar de que no ha sido inaugurada de manera oficial la Plaza, pues le faltan sólo algunos detalles de información, simbologías, identidad, herrería y cristalería, el panorama es extraordinario, como los calificó la presidenta Ana Lilia Herrera, quien platicó con algunos usuarios del parabus que justamente se resguardaban de la lluvia.
La obra tiene una inversión de un millón 300 mil pesos, y forma parte de las obras de remodelación y rescate de la imagen urbana del centro histórico de la ciudad, al igual que los Portales que también fue visitado por la alcaldesa, verificando de igual manera el avance de los trabajos.

No hay comentarios: