GUTIERREZ CUREÑO: EL PEOR ENEMIGO DEL PRD


Gutiérrez Cureño utiliza la ley de manera facciosa
Ecatepec ha tenido pérdidas por casi 10 mdp mensuales
Hay subejercicios por más de 300 mdp
Ojalá ya se acabara este gobierno

Ecatepec, Estado de México.- En conferencia de prensa, Raúl Otero Díaz, ex tesorero municipal de Ecatepec, denunció que ha sido víctima de una “represión política” por parte del presidente municipal José Luis Gutiérrez Cureño, pues al renunciar a su cargo –dijo- la administración “se hizo un desmadre”. “Mi lugar en la Tesorería fue ocupado por un sociólogo, quien no tiene ni la más remota idea de lo que está haciendo”. Prueba de ello, es el proceso administrativo que estableció contra mi negocio, que carece de fundamento legal y está plagado de irregularidades, como el hecho de no habérseme notificado previamente a la clausura.
Explicó que hace alrededor de cuatro meses abrió una franquicia de Subway con todos sus permisos vigentes, sin embargo, el Ayuntamiento lo clausuró por un “berrinche de Cureño, del presidente municipal”. El Ayuntamiento alega que mi local de comida rápida con estándares internacionales “es un peligro grave e inminente a la salud y la vida de las personas”, por lo cual fue clausurado. Reiteró: “hay una represión política por parte del presidente municipal”. Pidió a los síndicos y regidores, con base en la ley vigente en el Estado de México, que su caso sea analizado en Cabildo por las irregularidades que contiene. “El presidente municipal está utilizando la ley de una manera facciosa para perjudicar políticamente a diversas personas, como yo”. Relacionó los hechos con un espectacular que colocó donde “le exijo al alcalde la reparación de más de 90 patrullas de seguridad pública, que se encuentran en esas condiciones por la negligencia del gobierno local de no pagarle a los proveedores, que las tienen en sus talleres”. Además, ha hecho otras denuncias, como la caída del sistema de cobro de predio, que no ha laborado tres meses, lo que ha representando una pérdida de “10 millones de pesos mensuales, por lo menos”. Además, dicho sistema, “lo tengo documentado”, hace mal los cálculos, lo cual perjudica a la Hacienda municipal con un desfalco de por lo menos un millón de pesos mensual. “No sé si hay extorsión, pero el gobierno municipal no respeta los tabuladores enviados por el gobierno del estado”.
Quien fuera Tesorero de Cureño y hombre de todas sus confianzas hasta el 12 de diciembre de 2007, abundó en otras irregularidades, como los millonarios subejercicios que ha realizado la administración que encabeza el perredista Gutiérrez Cureño: “El año pasado estaba presupuestado para obra pública 390 millones de pesos (mdp), al cierre de la cuenta sólo se habían ejercido 67 mdp… Que no me digan que no hay dinero, lo que pasa es que no lo ejercen y no lo saben ejercer”. Además de los presupuestos, añadió, tenían un ingreso adicional por concepto de inversiones, pues “teníamos dinero en los bancos y eso te produce rendimientos, y lo sigue haciendo… pero no pagan a proveedores, no pagan la obra pública, no hacen licitaciones, no actualizan los procedimientos administrativos. Y seguramente arrastrarán una deuda de 250 a 300 mdp a final del año, porque además están dejando de recibir recursos”.
Finalmente, Raúl Otero lamentó: “Me preocupa como miembro del PRD que Gutiérrez Cureño esté desperdiciando la oportunidad que nos brindó el pueblo de Ecatepec de gobernarlo. Lo único que está logrando es que se ponga en tela de juicio que el PRD se mantenga en el gobierno. Y sentenció: “Ojalá ya se acabara este gobierno para que todavía nos alcanzará y de panzazo volviéramos a ganar”.

No hay comentarios: