ZAMORA PAVANA: QUIERO SER PRESIDENTE MUNICIPAL DE TEOTIHUACAN


Teotihuacan, Estado de México.- Existen momentos históricos: únicos e irrepetibles, en los cuales una serie de factores se conjugan para que la sociedad, sin saberlo, se organice y decida caminar hacia un rumbo específico. Este es el caso de Teotihuacan. Desde 1996, la historia de los municipios que forman el distrito XXXIX local electoral del Estado de México cambió, sus ciudadanos optaron por nuevos partidos políticos para encabezar las administraciones municipales. Teotihuacan no fue la excepción, y en aquellas elecciones locales el PRD llegaría a la administración municipal y se mantendría por tres trienios hasta el regreso del PRI.
Hoy, la inconformidad de la gente, la frustración, el retroceso en algunas áreas de la administración pública y sobre todo el trato injusto y sesgado de la mayoría de los funcionarios públicos han hecho que los teotihuacanos miren hacia atrás y recuerden con agrado aquellos años en que el sol azteca guiaba los destinos de su entidad. En este escenario, Fausto Zamora Pavana llega como una brisa de viento fresco y hace que los corazones de los teotihuacanos se llenen de esperanza ante un futuro mejor.
En conferencia de prensa, Zamora Pavana manifestó su interés de buscar la candidatura de su partido para las elecciones locales del próximo año. Con un extraordinario currículo a cuestas, el amigo Fausto ha iniciado el recorrido por todas las comunidades y colonias que componen esta tierra llamada de los dioses. En este trajinar, ha escuchado con atención las carencias, las quejas y sugerencias que lo impulsan a seguir adelante, por el bien de todos. Estas visitas, le están ayudando a construir su plataforma política, de la cual adelanta como prioridades: impulso a la educación, fomento a la artesanía, apoyo al campo, fortalecimiento de la seguridad pública, implementación de un programa integral de fomento al turismo, entre otras cosas.
Orgulloso de sus raíces, Fausto Zamora nos recuerda que él es originario de San Juan Teotihuacan, lugar donde hasta hace algunas décadas “todos nos conocíamos”, desgraciadamente ha crecido de manera desordenada, porque tanto el crecimiento como el progreso no son malos, lo malo es hacerlo sin planeación.
Zamora Pavana es de los fundadores del PRD en Teotihuacan. También ha participado en cargos públicos, el más reciente como Tesorero municipal en el H. Ayuntamiento 2003-2006, por lo cual conoce a fondo los programas sociales y para obra pública de los gobiernos estatal y federal. Además, su perfil de contador público le favorece al momento de hacer cálculos y administrar adecuadamente los recursos públicos.
Consideró que los servidores públicos deben tener la capacidad y capacitación adecuada para estar al frente de una administración municipal. Además, de estar sensibilizados en brindar un buen trato a los ciudadanos, que finalmente son quienes pagan los sueldos de los funcionarios.
Zamora Pavana no se duerme en sus laureles, como se dice por ahí, le gusta escuchar la crítica y tomarla en cuenta para mejorar. Recordó que el PRD siempre ha actuado en favor de la ciudadanía e insistió que es el único partido que actúa en beneficio de los más necesitados, como dice uno de sus lemas: “primero los pobres”.
Con la frente en alto, porque nada tiene que ocultar, y la mirada limpia, Zamora Pavana ya vio un nuevo Teotihuacan: el que está próximo a crearse cuando él, si su partido y la ciudadanía así lo deciden, encabece los rumbos de esta entidad, para que recupere su esplendor y vuelva a ser la ciudad de los dioses.


No hay comentarios: