ROTACIÓN DE DIRECTORES EN LOS PENALES DE ECATEPEC, OTUMBA Y TLALNE

Tlalnepantla, México, 13 de noviembre de 2008.- Con el objeto de fortalecer el sistema penitenciario de la entidad, Eric Sevilla Montes de Oca, director general de Prevención y Readaptación Social, dispuso la rotación de titulares de los centros preventivos de Tlalnepantla, Ecatepec y Otumba Centro.
El funcionario dio posesión de las oficinas a los responsables de los centros, donde los invitó a emprender acciones en favor de la rehabilitación de las personas que se encuentran privadas de su libertad, con la finalidad de facilitar su reinserción a la sociedad una vez que hayan cumplido sus sentencias..
De esta forma, Héctor Guadarrama Silva, pasó de la dirección de Ecatepec a Tlalnepantla en Barrientos; Jaime Salas Serratos, de Tlalnepantla a Otumba Centro, y Luciano Francisco Ramírez Segura, de Otumba Centro, a Ecatepec.
Los nuevos directores expresaron al titular del sistema su compromiso con el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, e invitaron a sus nuevos compañeros en cada una de las áreas que componen los Centros Preventivos y de Readaptación Social de la entidad, a redoblar esfuerzos para que el sistema continúe siendo punta de lanza a nivel nacional, pese a los problemas que enfrenta.
Recalcaron que se reforzarán las actividades culturales, deportivas, educativas, de trabajo social, médica, psicológica, con el objeto de que los internos encuentren en el trabajo penitenciario un apoyo y no un obstáculo, puesto que se buscan las alternativas para que logren tener algún tipo de beneficio preliberacional.
Durante las tomas de protesta, estuvieron presentes los subdirectores de Readaptación, Miguel Ángel Estrada Valdez; de Mantenimiento y Servicios, Jorge Montes de Oca Gallegos; el técnico legal, Víctor Hugo Ramírez Cruz y el subdirector operativo, Rafael Condés Muciño.

No hay comentarios: