PUNTO DE ACUERDO PARA PROTEGER EL MAÍZ MEXIQUENSE



Toluca, Estado de México.- Por unanimidad de votos, el Pleno de la LVI Legislatura del Estado de México, aprobó un punto de acuerdo propuesto por el diputado del PRI, Héctor Eduardo Velasco Monroy, a fin de exhortar al secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Alberto Cárdenas Jiménez, para que en el ámbito de sus atribuciones, niegue el permiso para la liberación de maíz genéticamente modificado en territorio del Estado de México.
Durante la última sesión del III Período Ordinario, el diputado del PRI, Francisco Corona Monterrubio, dio lectura al documento por el cual se busca impedir riesgos a la salud, así como otras posibles consecuencias que podrían derivarse del uso de maíz transgénico.
Al tratarse de un permiso federal, el gobierno mexiquense, en un marco de respeto a los principios del federalismo, exhorta al titular de la SAGARPA, para que evite daños graves a la gramínea mexicana, con la introducción del maíz transgénico. Se busca además garantizar la tutela jurídica a los productores del campo que manejen organismos que no sean genéticamente modificados.
El documento resalta que el exhorto tiene el propósito de salvaguardar el territorio del Estado de México, para evitar el contacto y coexistencia del maíz genéticamente modificado, con las respectivas especies nativas.

No hay comentarios: