UNA PROBADA DE ROCK EN ACOLMAN

El regidor Zarazúa González posa junto a los jóvenes organziadores del evento, al fondo, una de las bandas participantes.
Acolman, Estado de México.- Como parte de las actividades efectuadas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud, la Secretaría de Vinculación del PAN en Acolman, las células blanquiazules “Acción Juvenil” y “Cautivarte”, en coordinación con el décimo regidor panista C. Juan Leopoldo Zarazua González, efectuaron un concierto de rock en el centro de la cabecera municipal, con el fin de apoyar, mediante la donación de productos de la canasta básica a sectores vulnerables por parte de los asistentes al evento. Cabe precisar que este evento es el primero de tres que habrán de celebrarse en Acolman, Tecámac (23 de agosto) y Nopaltepec (30 de agosto).
En el evento, que arrancó a las 14:00 horas, se concentraron distintas bandas pertenecientes al municipio de Acolman, así como de municipios vecinos. Las bandas programadas para su participación fueron un total de diez, destacando en el cártel: Mother Tool, Archivo Muerto, Antifaz, Ruiz Med, Av. 49, DinoZombie, End de Play, Focos Rojos, Vesperal, The Hobbits, Rigan, entre otras.
Juan Carlos Mejía Gómez, secretario de vinculación del PAN en Acolman, refiere acerca del evento que éste tuvo lugar debido a la falta de espacios que acusan algunos sectores juveniles para poder dar cauce a sus inquietudes. Asimismo, señala que se tiene proyectado trabajar en otros aspectos culturales tales como teatro, graffiti, pintura, deporte, de manera tal que abarquen un espectro mucho más amplio en las artes; sin soslayar de éstas actividades a otro tipo de sectores.
Mejía Gómez subrayó la falta de infraestructura que padece actualmente el municipio de Acolman para poder satisfacer adecuadamente las demandas juveniles, situación en la que, considera, la actual administración no se ha aplicado adecuadamente. De igual forma, ratificó que al frente de los otros dos eventos a efectuarse en días próximos la propia Secretaría de Vinculación, “Acción Juvenil” y “Cautivarte”, estarán al frente de la organización.
Por su parte, el décimo regidor panista C. Juan Leopoldo Zarazua González se pronunció en pro de la organización de este tipo de eventos, confiando en que vuelvan a tener lugar en el municipio. De igual forma, precisó que es menester trabajar eventos de esta naturaleza para sectores de la tercera edad. El regidor reconoció el apoyo de parte de la administración local, encabezada por el edil Darío Zacarías Capuchino, para efectuar el evento sin mayores obstáculos. Al igual que Mejía Gómez, el regidor panista ratificó que hará acto de presencia en los eventos que habrán de efectuarse en Tecámac y Nopaltepec, respectivamente.
En otro orden de ideas, Zarazua González apuntó que la actual administración debería apoyar más a los jóvenes que estudian mediante becas o programas específicos, razón por la que cree hay mucho trabajo por hacer aún. Se manifestó optimista acerca de las posibilidades de su partido para poder llegar a la Presidencia Municipal.
Algunos de los asistentes a este concierto de rock se declararon satisfechos por la realización de este tipo de eventos, aunque cuestionaron la poca difusión de los mismos. Así, en medio de un clima que presentó altibajos a lo largo del desarrollo del concierto, concluyó un evento del que algunos sectores juveniles se manifiestan ávidos desde siempre. Pasaban de las 23:00 horas cuando ésta primera parte de conciertos llegaría a su fin. La próxima cita es en Tecámac: sábado 23 de agosto, a las 12:00 horas.

No hay comentarios: