DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EN SAN MARTIN DE LAS PIRAMIDES

De izquierda a derecha, el regidor Felipe Martínez, el regidor de Ecología Jacobo Beltrán, el Tesorero Municipal Pedro García Medina y el regidor Eulogio Aldana de Lucio.
San Martín de las Pirámides, Estado de México.- Con motivo del Día mundial del Medio Ambiente, el cuarto regidor de Ecología Jacobo Beltrán Beltrán encabezó una ceremonia conmemorativa.
En representación del alcalde Sergio Álvarez Márquez, el tesorero Pedro García Medina realizó la inauguración del evento y recordó la importancia de la reforestación para la mejora del medio ambiente. Señaló que para el profesor Álvarez es prioritaria la conservación del medio ambiente por ello apoya proyectos de investigación como la realizada por la preparatoria No. 19 que logró producir biodiesel a partir de la semilla del chilacayote. El ayuntamiento les facilitó un camión de volteo para que probaran el biodiesel, el cual demostró ser eficiente y no contaminante, pues no hubo emisiones de gases tóxicos.
El regidor perredista Jacobo Beltrán realizó una campaña de reforestación desde el mes de marzo en todas las escuelas del municipio, de las cuales se premió a las que lograron conservar con vida el mayor número de árboles; se les concedió un reconocimiento y un árbol de ornato.
Cabe destacar, que el regidor Beltrán tiene a su cargo el vivero municipal que se ubica en Torrentes Piedras Negras de la cabecera municipal. Además, es apoyado en su labor por un pequeño, pero muy entusiasta grupo de vigilantes ambientales.
En el evento estuvieron presentes los regidores Felipe Martínez Méndez y Eulogio Aldana de Lucio.

No hay comentarios: