EL TREN SUBURBANO REVOLUCIONARÁ EL TRANSPORTE EN EL VALLE DE MÉXICO


México, Distrito Federal, 7 de mayo de 2008.- Al poner en marcha el Recorrido de Prueba del Sistema 1 del Tren Suburbano junto con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador Enrique Peña Nieto dijo que esta obra, que beneficia a 4.8 millones de personas - 3 millones de Estado de México y 1.8 del Distrito Federal-, acredita el interés que hay de los gobiernos por consolidar proyectos que lleven al país y al Estado de México a condiciones de mayor modernidad.
Durante el evento, en el que se dio a conocer que en esta primera etapa funcionará de Buenavista a Lechería, con una longitud de 20 kilómetros y se estima que en octubre se cubra la ruta de Buenavista a Cuautitlán, para mover a 300 mil pasajeros diariamente, expresó que "ponernos de acuerdo hoy significa un mejor futuro mañana para todos los habitantes del país entero y muy especialmente de la zona Metropolitana del Valle de México".
Al coincidir con el presidente de la República, Peña Nieto agregó que "queremos seguir trabajando a un ritmo acelerado que dé resultados. Los habitantes de este país, del Estado de México, lo que más esperan, lo único que esperan son resultados, y está en la actitud y disposición de los gobiernos el poder concretar este esfuerzo conjunto para alcanzar esta meta y este objetivo".
Peña Nieto reiteró la disposición de su administración para sumarse a más proyectos, que verdaderamente eleven la calidad de vida de los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México, como el Sistema Tres del Tren Suburbano, que correrá de Chalco a La Paz, con una extensión de 13 kilómetros en la zona Oriente del Estado de México,
Luego de recibir una tarjeta llave, junto con el mandatario de la nación e iniciar un recorrido de las estaciones Buenavista a San Rafael, el titular del ejecutivo mexiquense solicitó ampliar desde ahora la construcción del sistema tres hasta Nezahualcóyotl, pasando por Chimalhuacán, con un derrotero de 30 kilómetros, ya que vendría a reformar y a modificar la calidad de vida de millones de habitantes que viven en la zona oriente.
El otro proyecto, agregó, y donde el gobierno del estado refrenda también su participación y compromiso, es el que habrá de correr de Ecatepec, Estado de México, a la estación Martín Carrera, en el Distrito Federal, que tendrá una extensión de casi 20 kilómetros, con lo que se siguen sumando kilómetros a proyectos de transporte masivos.

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