SE PONE EN OPERACIÓN EL DISTRIBUIDOR VIAL AEROPUERTO


Toluca, México, 30 de abril de 2008.- A partir de hoy, los usuarios del Aeropuerto Internacional de Toluca circularán con seguridad en una moderna vía de comunicación terrestre para hacer viajes nacionales o internacionales, lo mismo que para visitar Toluca o bien conectarse a las vías rápidas para Guadalajara, explicó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones del gobierno del Estado de México.
Durante un recorrido por la obra, que quedó abierta a la circulación, el funcionario explicó que este distribuidor vial de 860 metros, agiliza el tráfico del paseo Tolocan y la puerta de entrada a la capital del Estado de México. Esta es la primera etapa con circulación de sur a norte que es la que acusa el tráfico vehicular de mayor intensidad no sólo en horas denominadas "pico", sino durante el día, en virtud de la enorme actividad industrial y comercial que acusa el valle de Toluca.
Inicialmente, el aforo se estima en 11 mil 675 vehículos por día, tomando en consideración que esta vía no sirve solamente Aeropuerto Internacional de Toluca, sino que comunica con los parques industriales del valle de Toluca.
Las obras que realiza el Gobierno del Estado de México en esta zona como lo son la ampliación del bulevar Miguel Alemán a 10 carriles y los pasos elevados para quienes van a conectar las autopistas y los que se dirigen al aeropuerto, significan una inversión total de 850 millones de pesos.

No hay comentarios: