PREDOMINA INTENCIÓN DE DIÁLOGO AL INICIO DEL IV PERIODO DE SESIONES


Toluca de Lerdo, Méx., 02 de mayo de 2008.- Diputados de los grupos parlamentarios (PRI, PAN, PRD, PVEM, PT y Convergencia) representados en la LVI Legislatura estatal llamaron a construir consensos en los temas estatales y nacionales; apostar por el consenso y legislar con la visión de legitimar de forma permanente las instituciones, o en su caso, argumentar las diferencias cuando no sea posible alcanzar los acuerdos, además de informar los puntos más importantes que habrán de abordar en los trabajos correspondientes al IV Periodo Ordinario de Sesiones, que inició este 2 de mayo.
En la sesión solemne de apertura del IV Periodo Ordinario, el diputado Óscar Ceballos González destacó que para Convergencia legislar significa hacer justicia: “que todos tengan el derecho a vivir mejor, que la pobreza deje de lastimar a nuestra gente, que deje de ser la lacra de nuestra entidad y de nuestro país”.
El diputado Joel Cruz Canseco, del Grupo Parlamentario del PT, se sumó al juramento hecho por el diputado Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano, al momento de declarar abierto el IV Periodo Ordinario, “con la idea de que en la amistad y con la buena disposición de hacer las cosas, nos logremos poner de acuerdo todos, como ha sido una de las constantes más generalizadas en esta Legislatura”.
En su oportunidad, el diputado Francisco Javier Cadena Corona, del Grupo Parlamentario del PVEM, señaló que para su grupo, este periodo representa la continuidad para avanzar en las diversas reformas que el Estado de México necesita para consolidarse como una de las entidades con mayor desarrollo sustentable.
Al exponer la postura de su Grupo Parlamentario, la diputada del PAN, María Elena Pérez de Tejada Romero, afirmó: “diálogo sí, pero sin merma de principios. El consenso será bienvenido siempre que sea argumentable y defendible y nos permita a todos respetar nuestros puntos de vista para, en consecuencia, de ahí encontrar en las diferencias nuestras coincidencias”.
En su turno, el diputado José Francisco Vázquez Rodríguez, a nombre del Grupo Parlamentario del PRD, hizo notar la apertura necesaria para construir acuerdos entre los poderes Legislativo y Ejecutivo en los diversos asuntos dirimidos en la LVI Legislatura, sin embargo, externó que durante el Período Extraordinario de Sesiones, el nivel de discusión, apertura y disposición a pactar y a generar acuerdos estuvo distante.
La diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, dejó en claro que su apuesta es por el consenso y por “definir prioridades y legislar en consecuencia con la visión compartida de que nuestras instituciones políticas y representativas deben legitimarse permanentemente y no respondiendo sólo a ocasionales coyunturas”.

No hay comentarios: