MARCHARON 30 MIL ANTORCHISTAS ESTE DOMINGO EN TEXCOCO

Texcoco, Méx.- Cerca de 30 mil integrantes de Antorcha Popular marcharon este domingo por las principales calles de la ciudad de Texcoco en demanda de servicios para varias comunidades, y principalmente por la autorización de cambio de uso de suelo en el rancho Santa Martha en la comunidad de Cuautlalpan en donde existen dos mil solicitantes de vivienda.
La arquitecta Gloria Brito Nájera dirigente del Movimiento Antorchista en la región de Texcoco al encabezar una multitudinaria marcha destacó en entrevista para este medio que, la manifestación de este domingo 4 de mayo en la ciudad de Texcoco es con 30 mil antorchistas que exigen 3 razones fundamentalmente.
Destacó en primer lugar; porque Constanzo de la Vega Membrillo presidente municipal de Texcoco, sigue sin resolver ni conceder el permiso para el cambio de uso de suelo en el predio del Rancho Santa Martha en donde se construirían dos mil viviendas para personas de escasos recursos.
En segundo lugar porque después de que ha desatado esta guerra en contra de ellos (antorcha) por los permisos que le han solicitado con respecto al Rancho Santa Martha se ha negado a resolver todas las demandas de servicios que tienen en varias pueblos, colonias y comunidades de Texcoco.
Y en tercer lugar para denunciar la farsa que realizó Contando de la Vega el domingo pasado al realizar un supuesto plebiscito en contra de Antorcha Popular. Y para demostrar que antorcha no es una organización violenta ni todos los adjetivos que nos ha etiquetado el edil decidimos realizar un festival cultural en el centro de la ciudad de Texcoco para que la gente vea lo que hace Antorcha Popular, refirió.
Por su parte al ser entrevistados, comerciantes, del centro, de los Mercados San Antonio, Belisario Domínguez, semifijos, de antojitos, restaurantes, fondas, fruta, baños públicos tienen consideradas ganancias e ingresos por un solo día por más de un millón de pesos.
Apuntaron que el ayuntamiento local en el transcurso de la semana los había presionado y conminado para que cerraran el día domingo ante la marcha antorchista, sin embargo dijeron ellos se opusieron a cerrar sus negocios, ante esta negativa las autoridades municipales les responsabilizaron de cualquier saqueo a sus negocios por los antorchistas, sin embargo dijeron que la movilización de Antorcha no solo fue pacífica sino que reactivo la economía del comercio texcocano.

No hay comentarios: