ARRIBA EL PRI EN ELECCIONES POBLANAS

México, 12 de noviembre.- El Programa de Resultados Preliminares (PREP) en el estado de Puebla cerró la captura de actas de escrutinio y cómputo de los 217 municipios y de diputaciones, en donde el PRI tuvo 143 alcaldías y el PAN 53.
Con la presencia del notario número 30, Armando Romero Marroquín, el PREP cerró dicho programa a las 12:00 horas, esto después de haber computado 99.93 por ciento para la elección a diputados y 99.56 de captura para ayuntamientos.
El consejero presidente, Jorge Sánchez Morales, dijo que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) cumplió con el proceso electoral, esto también de acuerdo con la media nacional de participación en donde Puebla la rebasó debido a que participó más del 51 por ciento.
Indicó que será el próximo miércoles cuando el IEE pueda dar los resultados oficiales de cómo quedó conformada la Cámara de Diputados de la entidad, así como de las 217 alcaldías.
"El rebasar la media nacional fue importante, pero se debe redoblar los esfuerzos para que el casi 49 por ciento de los ciudadanos que no salieron a votar lo hagan en próximas elecciones", indicó.
Señaló que de acuerdo con los resultados del PREP la participación de los electores para ayuntamientos fue de 51.66 por ciento, en tanto que para la renovación del Congreso del estado fue de 51.46 por ciento.
De ese último dato, el PREP apunta que la coalición Unidos para Ganar conformada por el Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM) ganó las 26 diputaciones de mayoría relativa.



No hay comentarios: