CONGRESO DE TLAXCALA PARA AN

TLAXCALA, Tlaxcala. 12 de noviembre de 2007.— Una contienda cerrada es la que se vivió ayer en esta entidad, en donde de acuerdo con los primeros resultados que arroja el Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral (Sarje), la Coalición Progreso para Tlaxcala (PAN-Alianza Ciudadana) aventaja en 15 de los 19 distritos electorales en disputa.
En el caso específico de los comicios para la presidencia municipal de esta capital, los primeros resultados dan la ventaja a la candidata de la coalición Siglo XXI, integrada por el PRI y el Partido Verde Ecologista, Lorena Cuéllar Cisneros, quien anoche tenía 4 mil 355 computados en su favor, contra 3 mil 369 de su contrincante panista Adolfo Escobar.
Anoche, la candidata priísta comenzó a festejar su triunfo y recorrió distintas calles de la capital y posteriormente permaneció en su casa de campaña, mientras que el abanderado del Partido Acción Nacional se mantenía alejado de los medios de comunicación.
En relación con las elecciones para diputados locales, el Partido Acción Nacional se dijo ayer ganador en 15 de los 19 distritos locales, entre ellos los correspondientes a la ciudad de Tlaxcala Norte y Centro Sur, Contla, Chiautempan, Tepeyanco, Nativitas, Ixtacuixtla, Hueyotlipan, Apizaco y Huamantla.
El segundo lugar en los distritos estaba disputado entre los abanderados priístas y los perredistas. El PRI, por ejemplo, ganaría en Papalotla, Tlaxco y Xalostoc, mientras que el PRD lo haría en Teolocholco, San Pablo del Monte, Zacatelco y Calpulalpan.

No hay comentarios: