VECINOS DE ACOLMAN PROTESTAN CONTRA AUTOBUSES

Acolman, Méx., 8 de noviembre. Pobladores de la comunidad de San Pedro Tepetitlán, en este municipio, retuvieron al menos 25 combis y camiones de la línea Autobuses Teotihuacanos, para exigir que se indemnice a la familia del adolescente Luis Antonio Cedillo López, quien murió el mes pasado al ser atropellado por una de las unidades del transporte público.
Por la mañana, habitantes de San Pedro Tepetitlán y la familia de Luis Antonio Cedillo López tenían pactada una reunión con directivos de la empresa para tratar lo referente a la indemnización, sin embargo éstos no se presentaron, lo que molestó a los colonos.
Ante esta situación, aproximadamente 150 lugareños se apostaron en diferentes puntos de Acolman, y comenzaron a retener combis y autobuses para presionar a la línea Autobuses Teotihuacanos a dar una respuesta.
Los familiares del menor explicaron que el pasado 3 de octubre, Luis Antonio Cedillo López, de 17 años de edad, se dirigía a su trabajo a bordo de una motocicleta.
Justo antes de llegar al entronque de la caseta a Pirámides, el chofer de un autobús de la ruta teotihuacana dio una vuelta a exceso de velocidad y arroyó al joven, quien sufrió muerte cerebral. El conductor huyó.
Durante siete días, Luis Antonio permaneció grave en el hospital de Magdalena de las Salinas y el 10 de octubre falleció.
Bernarda y Vicente Cedillo, tíos del menor, explicaron que a casi un mes del deceso exigen a la línea de autobuses que pague una indemnización justa.
Los pobladores trasladaron las unidades retenidas a la entrada de la comunidad, justo a la altura de la ex hacienda San Antonio. Hasta la tarde se contabilizaron ocho autobuses y 17 combis retenidas.
Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal mantuvieron una estrecha vigilancia en la zona para evitar algún enfrentamiento. Por la tarde, los colonos, autoridades y representantes de la empresa se encontraban reunidos para tratar de llegar a un acuerdo.

No hay comentarios: