ANUNCIA PRI REPOSICIONAMIENTO EN OAXACA


Oaxaca, Oaxaca, 8 de octubre de 2007 - Hacia las 23:30 horas de este domingo y con el 87.1 por ciento de las casillas computadas en Oaxaca; el PRI obtenía una victoria de 90 de las 151 presidencias municipales; arrebatándole al PAN Huajuapan, y al PRD, Tuxtepec; además de 15 alcaldías como, San Jacinto, Xoxocotlán, Zaachila y Etla.
Así mismo y de acuerdo con los resultados preliminares del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEO), el candidato del PRI, José Antonio Hernández Fraguas, tenía el 40 por ciento de los votos, y Humberto Lopezlena, de Convergencia, el 37 por ciento; quien también declaró su triunfo. Sin embargo, el abstencionismo se hizo presente una vez más y alcanzó índices preliminares de alrededor del 65 por ciento.
Además y por acuerdo de los partidos políticos en el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, el domingo sólo se dieron a conocer los resultados preliminares de 60 de las 151 presidencias municipales en disputa, aunque los propios partidos, por la noche, dieron a conocer los resultados generales de acuerdo con sus propias actas de casilla.
Cabe mencionar, que en las elecciones municipales de este domingo en la capital de Oaxaca, se eligieron 151 alcaldes, por el principio de Partidos Políticos, y 16 por el régimen de usos y costumbres.

No hay comentarios: