COMPROMISO CON LA SEGURIDAD: MARTÍNEZ SANTOS

ENTREVISTA EXCLUSIVA


Cuautitlán México. Septiembre de 2007.- El principal objetivo de la dirección que encabezo es dar certidumbre a la ciudadanía de que los índices delictivos van en descenso. Lo más importante es reducir el índice delictivo y mejorar la vialidad, afirmó Edmundo Martínez Santos, Coordinador de Seguridad Pública de este municipio.
En entrevista exclusiva con este medio, el funcionario público explicó que una de las acciones que ha tomado para mejorar la vialidad es el cambio de vialidades, como lo es la implementación de un par vial y dejar avenidas de un solo sentido, así como la creación de un carril confinado para el servicio público, lo que ha disminuido el tráfico vehicular.
Desde sus oficinas, el Álvarez Murillo municipal nos explicó que existen alrededor de 17 asociaciones de transporte público, de las cuales todas han manifestado cooperación ante las nuevas disposiciones vehiculares.
Se logró frustrar un salto a la Bodega Aurrerá ubicada en la carretera Melchor Ocampo, donde custodios de las camionetas de valores se enfrentaron a balazos con los delincuentes, mismos que fueron detenidos y remitidos a la autoridad competente. Elementos de Seguridad Pública estuvieron presentes en el lugar. Además, la camioneta que utilizaron para perpetrar el asalto fue encontrada 20 minutos después del incidente, recordó el Comandante.
“No descartamos que haya narcomenudeo en el municipio, sin embargo, no hemos encontrado pruebas de ello”, por lo mismo se han implementado operativos que buscan frenar esa actividad ilícita.
Para mejorar la seguridad pública de la zona de Cuautitlán, el funcionario ha privilegiado el diálogo y la coordinación con los directores del ramo de los municipios de Tultitlán, Tultepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan y Cuautitlán Izcalli.
Asimismo, se tiene una buena comunicación con la Policía Estatal, con la cual hemos realizado operativos conjuntos, afirmó el funcionario.
El presidente municipal Manuel Becerril López es incansable. Siempre está al pendiente de todas las cosas del municipio, pues “si no fuera responsable yo no hubiera aceptado este trabajo”, afirmó, y agregó que la principal instrucción del presidente municipal es “todos debemos estar al pie del cañón”.
Finalmente, dijo que la Dirección que encabeza cuenta con 379 elementos, 37 patrullas y 27 motocicletas.

No hay comentarios: