HOMICIDIO DEL JEFE POLICIACO DE HIDALGO LO ATRAERÁ PGR

Pachuca, Hidalgo.- En las próximas horas, la Procuraduría General de la República podría atraer el caso del asesinato del secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Marcos Manuel Souverbille González, informó el gobernador Miguel Osorio Chong.
El mandatario estatal reiteró que su gobierno continuará hasta las últimas consecuencias la investigación, sin descartar una sola hipótesis, para encontrar a los culpables “de este artero asesinato”.
Al término del homenaje de cuerpo presente que el gobierno estatal rindió al jefe policiaco asesinado, Osorio Chong no descartó que en las próximas horas o días, la PGR atraiga el caso, de acuerdo con las indagaciones de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
El gobernador señaló que el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo tocó intereses de la delincuencia organizada que le costaron la vida, pero reiteró su apoyo total a los cuerpos de seguridad para continuar en esta lucha.
Reconoció que, en las últimas semanas, en la entidad se han registrado asesinatos violentos de policías, lo que significa que las corporaciones realizan bien su papel, “porque Hidalgo -insistió- todavía se mantiene como un estado seguro”.
Sobre la posibilidad de que se registren más atentados en contra de policías, dijo que podría suceder, sin embargo, mencionó que están alertas y preparados, por lo que se intensifican las acciones para combatir a la delincuencia en el estado.

No hay comentarios: