AVANZA EL PRI EN SINALOA

Sinaloa, México. 15 de octubre de 2007.-. Los resultados preliminares de la contienda electoral efectuada hoy indican que la alianza Sinaloa Avanza (PRI-Nueva Alianza) va arriba en 15 municipios, incluido Culiacán, la capital del estado, de las 18 disputadas. Actualmente el tricolor gobierna 11 ayuntamientos y el PAN los siete restantes, uno en alianza con el PRD.
En la competencia por las diputaciones, PRI-Panal lleva delantera en 19 de 24 distritos de mayoría, contando los de la capital; el PAN aventaja en cinco, uno de ellos de Mazatlán. Hace tres años el PRI se llevó 20 diputaciones de mayoría –una, la de Mazatlán, en alianza con el PVEM–.
En la elección municipal de Culiacán, el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Consejo Estatal Electoral indica que con 20 por ciento de las casillas computadas, el ganadero Jesús Vizcarra acumula 26 mil votos frente a poco más de 8 mil de Sadol Osorio, del PAN. Vizcarra es socio, junto con el gobernador Jesús Aguilar Padilla, del grupo empresarial Viz.

No hay comentarios: