ENTREVISTA EXCLUSIVA CON GUILLERMINA CABRERA CEVALLOS

Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios del Estado de México

Tlalnepantla, Estado de México.- En entrevista exclusiva con este medio, Guillermina Cabrera Cevallos, de la Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios del Estado de México, nos explicó que la federación inició hace 50 años en el norte del país, en Baja California, aunque a nivel mundial inició hace 70 años, en Estados Unidos, con Lena Madesin Phillips, quien reunió a mujeres de varios países, principalmente europeos, y en 1930 fundó la Federación Internacional de Mujeres Profesionistas, que en la actualidad suma 90 países afiliados en todo el mundo.
La misión de la organización –dijo- es fomentar la superación de la mujer en todos los ámbitos, y el objetivo principal es el de otorgar becas a niños y niñas de escasos recursos; además, cuentan con una escuela de Enfermería en Baja California Sur, la cual se encuentra auspiciada por cinco organizaciones: Sor María, la UNESCO y UNICEF, entre otras.
Cabrera Cevallos señaló que el objetivo principal de su presidencia al frente del organismo es un proyecto para prevenir el cáncer cervicouterino, el cual beneficiará a mujeres indígenas y de escasos recursos. También se preocupa por el tema de la violencia, por ello tienen planeada una visita al Centro de la No Violencia a la Mujer en Tlalnepantla, que fue inaugurado recientemente. (Ver la versión completa en nuestra edición impresa)

No hay comentarios: