MADRAZO HIZO FRAUDE EN MARATÓN DE BERLÍN

Berlín, Alemania.- Roberto Madrazo, ex candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional de México en las elecciones presidens de 2006, hizo trampa en el maratón de Berlín y tomó un atajo, confirmó hoy a dpa la organización del maratón. “Se le ha retirado de las listas de vencedores de forma automática”, aseguró la señora Scholz, de la organización del evento deportivo.
En el gran maratón del 30 de septiembre, Madrazo, de 55 años, había alcanzado la meta en primera posición dentro de su grupo (varones de edad comprendida entre los 55 y 59 años). El ex gobernador de Tabasco realizó el recorrido en dos horas, 41 minutos y 12 segundos. En segundo puesto quedó el alemán Martin Wahl, con dos horas, 44 minutos y 17 segundos.
En el maratón de Berlín, en el que corrieron unas 40.000 personas, cada uno de los participantes es controlado continuamente mediante un chip que se le adjudica al inicio de la carrera.
Sin embargo el nombre de Madrazo, que ya ha corrido varios maratones, desapareció de los registros de la carrera en el tramo que iba desde el kilómetro 20 hasta el 35, 15 kilómetros para los que aparentemente, tan sólo necesitó 21 minutos.
La organización se dio cuenta de que algo no concordaba y de que el priista debía haber hecho trampa, pues si él hubiera llevado ese ritmo durante todo el maratón, habría logrado una marca mucho mejor.
Por su parte, Roberto Madrazo insistió en que no hizo trampa. "Tuve que parar en el kilómetro 21 y me fui directo a la meta por mi ropa y mi medalla de participación", dijo Madrazo en una carta dirigida a "la comunidad deportiva mexicana". "En el deporte no hay atajos. Hay retos personales", señaló. El político, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones presidenciales de 2006, acusó a sus oponentes políticos de intentar dañar su imagen y socavar sus planes de crear una fundación de maratones. "La explicación es clara: es política. Y de ese modo se ha pretendido enlodar una actividad deportiva que a lo largo de muchos años he practicado, y ahora con mi nuevo proyecto social", señaló.

No hay comentarios: