CARLOS CADENA TRABAJA EN BIEN DE LA CIUDADANÍA


Estado de México. Septiembre de 2007.- Carlos Cadena Ortiz de Montellano, presidente de la Comisión de Planeación y Gasto Público, afirmó que el análisis en el periodo anterior en la legislatura fue precisamente que los endeudamientos autorizados a los ayuntamientos, se fueran a utilizar en obras que beneficiaran a la sociedad. Explicó que antes los municipios se endeudaban y “metían al gasto corriente o a servicios perecederos”, por lo cual uno de los lineamientos fue que se autorizaran endeudamientos siempre y cuando fueran etiquetados para hacer obra publica. Asimismo, se hizo un análisis muy responsable de la capacidad de pago de los municipios para que no dejen administraciones futuras con una situación económica muy comprometida.
El legislador mexiquense precisó que para este periodo lo relevante en su comisión será analizar el presupuesto y autorizarlo en su momento. Pronosticó que el trabajo del presupuesto será exhaustivo, minucioso, pues se va a desmenuzar de manera que quede perfectamente claro cual va a ser el origen y la aplicación del recurso del Estado. Afirmó: “es un compromiso que tiene el gobernador Enrique Peña con la transparencia, con la contención del gasto, con el no endeudamiento y este presupuesto yo creo que será e irá en el mismo tenor”.
Para la Región Oriente, comentó, se autorizó un proyecto un Centro Cultural del Oriente que estará entre Texcoco y Chicoloapan, va atender prácticamente a toda la Región de Oriente, tendrá un rango de influencia de 17 o 18 kilómetros entonces en este centro cultural asistirán personas de Ecatepec, Tecámac Atenco, Texcoco, Papalotla, Chiautla, Chiconcuac, entre otros.
Sobre la posible construcción de una Central Camionera en Texcoco, el legislador priista adelantó que se estudia la mejor manera de concretarla y para ello ya ha habido reuniones con empresarios del transporte público, pero no quiso abundar, pues todavía no hay nada en forme.
Para atender los problemas de la ciudadanía y conocer puntualmente las carencias que sufre, Cadena Ortiz instaló una oficina en Texcoco, un centro de atención ciudadana sin ningún distingo de partido “los que nos dedicamos a servir al publico no podemos hacer distingos de que si es de un color o de otro, las puertas estarán abiertas para los ciudadanos independientemente de su militancia o de sus creencias políticas, estaremos siempre dispuestos a servirles”.

No hay comentarios: