“SE EJERCE EL PODER PÚBLICO EN FORMA CORRESPONSABLE”: PEÑA NIETO

Toluca, Estado de México. 5 de septiembre de 2007.- El gobernador Enrique Peña Nieto presentó su Segundo Informe de Gobierno ante la LVI Legislatura local, donde resaltó que “consolidar la legalidad como base de la democracia, convertir al Estado de México en un gran polo de desarrollo y contribuir a enriquecer la historia personal de nuestra gente, es uno de los objetivos principales que tiene muy claro el gobierno de la entidad”.
Ante los diputados locales reunidos en el salón de plenos de la Cámara de Diputados, el Ejecutivo local puntualizó que en el Estado de México “se ejerce el poder público en forma corresponsable. Practicamos una política donde la pluralidad no es obstáculo ni freno para impulsar el desarrollo.”
En punto de las 11:00 de la mañana, el gobernador Peña Nieto arribó al recinto legislativo acompañado de la Comisión de Cortesía que se integró para tal efecto y luego de reanudarse la sesión ordinaria, dio lectura al texto de su informe.
Hizo hincapié en que el gobierno estatal impulsa la economía de la entidad al elevar la competitividad, combatir la marginación y alcanzar una mejor distribución de la riqueza.
“Esa visión se fundamenta en la filosofía de que cada mexiquense es, y debe ser el centro de las políticas públicas, que cada persona es importante, que cada familia tiene derecho a mejorar su calidad de vida”, agregó el mandatario mexiquense.
El gobernador habló de los principios elementales que basan la normalidad democrática del Estado de México, que se vive y es una realidad a partir de la coexistencia, colaboración y complementación de diversas visiones en la forma de gobernar: civilidad política, el respeto a la opinión diversa y la capacidad para mantener acuerdos básicos.
Peña Nieto indicó que el gobierno estatal sabe que “el éxito de los gobiernos no puede medirse por las derrotas de los opositores, como tampoco es aceptable tener como triunfo de la oposición el fracaso de los gobiernos.” (Busca el informe completo en nuestra versión escrita)

No hay comentarios: