CONCLUYERON TRABAJOS DE COMISIÓN ESPECIAL DEL BICENTENARIO


Guanajuato, Gto., 26 de Mayo del 2011.- Este jueves, se presentó ante el Pleno del Congreso local el informe de actividades y se declararon clausurados los trabajos de la Comisión Especial del Poder Legislativo para la Conmemoración del Bicentenario del Inicio del Movimiento de Independencia Nacional y del Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana.
El diputado panista y presidente de dicha Comisión, Juan Ramón Hernández Araiza, destacó en su mensaje la presentación de documentos emitidos y editados por la propia Instancia Legislativa; entre ellos citó el CD “Diputación Provincial”, el libro “Mujeres por la Independencia de México”, el CD de compilación de “Apuntes Legislativos” y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como edición conmemorativa del 93 aniversario de su promulgación en 1917.
Se celebraron sesiones itinerantes en San Miguel de Allende; León; Salamanca; San Felipe; Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, Irapuato y Comonfort, “en las que tuvimos contacto directo con la ciudadanía y sobre todo con los estudiantes de dichos municipios, en la intención de resaltar los valores cívicos y conmemorativos de las fiestas patrias”, enfatizó el legislador.
Hernández Araiza remarcó la celebración de cinco exposiciones que trajeron a la sociedad guanajuatense cultura y diversidad, tales como: “Águilas”, de Gorky González; “Símbolos Patrios y la constitución de la Reública”, de la Secretaría de Gobernación; “Diego Rivera, el Artista de la Revolución”, por el Senado de la República, y “Grafitti del Bicentenario” en colaboración con la Fundación y Galería DRT.
“Además realizamos otras actividades con las que logramos dejar huella en la historia del Congreso del Estado y entre la sociedad, tales como la develación del busto del periodista Praxedis G. Guerrero; la realización de 15 actos cívicos en el patio del Palacio Legislativo; la entrega de reconocimientos a 112 escuelas que llevan el nombre de héroes de la Independencia Nacional y de la Revolución Mexicana en los municipios donde realizamos Sesiones Itinerantes”, apuntó el legislador.
Finalmente, el diputado Juan Ramón Hernández Araiza remarcó que con estos trabajos “se cumplió con el objetivo de fortalecer el conocimiento y la difusión de la historia nacional y en particular la de Guanajuato”.

No hay comentarios: