Legisladores presentan Proyecto para la Contratación de la Obra Pública y las Acciones de Mejora 2011



Guanajuato, Gto., 04 de Mayo del 2011.- Los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública se reunieron esta mañana con el secretario de Obra Pública del Estado, Genaro Carreño Muro para abordar el tema de “Acciones de Mejora 2011”, además de atestiguar la presentación del nuevo sistema para vigilar y revisar la contratación de la obra Pública.
El diputado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, presidente de dicha comisión, destacó que “Guanajuato ocupa el segundo lugar a nivel nacional con el mayor número de empresas dedicadas a la construcción, de las cuales mil veintiocho están registradas en el padrón de Obra Pública”, conforme a los datos expuestos.
Rodríguez Vallejo puntualizó que lo relevante es que a nivel nacional el estado tiene un alto porcentaje de empresas constructoras que reflejan sus servicios en su precio, calidad y profesionalismo, “al ofrecer estos servicios cuentan con la capacidad para realizar y ejecutar todo tipo de actividad relacionada con la construcción”, indicó.
“El Secretario nos dió a conocer este nuevo sistema con el objetivo de ser parte del desarrollo que busca fortalecer a la Secretaría de Obra Pública para mejorar la contratación, la ejecución y el cierre de las obras”, expresó el diputado.
Por su parte, la diputada Elia Hernández Núñez insistió en que la Secretaría de Obra Pública debe de contar con un banco de proyectos, “me gustaría que en los próximos meses, así como nos vienen a presentar este novedoso sistema, se logre integrar el banco. Sabemos la importancia que tiene el poder tener un cúmulo de proyectos ejecutivos para garantizar la ejecución de las obras en el estado”, puntualizó.

No hay comentarios: