DUPLICARÉ EL NÚMERO DE COMEDORES ESCOLARES: ERUVIEL ÁVILA


Cuautitlán, México.- Eruviel Ávila Villegas, candidato a gobernador del Estado de México por la coalición “Unidos por Ti”, firmó 294 compromisos con los habitantes de los municipios de Cuautitlán, Tultepec, Melchor Ocampo y Teoloyucan, que integran el Distrito XIX. Ante más de 10 mil simpatizantes congregados en el Estadio “Los Pinos” de Cuautitlán, se comprometió a duplicar el número de comedores escolares a lo largo del territorio estatal, para que los menores asistan bien alimentados y aprovechen las clases. “Pongo yo el comedor escolar, lo vamos a construir, pongo la despensa; las mamás ponen la mano de obra, y a los niños y así, todos ganamos”.
Subrayó que destinar recursos para que los niños reciban una educación de calidad en condiciones dignas, no es un gasto sino una inversión a largo plazo y reiteró que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, accederán a útiles escolares gratuitos. ruviel Ávila indicó que su propuesta también contempla a los infantes que padecen alguna discapacidad visual o motora, por lo que su administración entregará, sin costo, lentes y aparatos ortopédicos. “No se vale que un niño de escasos recursos ande padeciendo estos problemas”.
Ávila Villegas aseguró también que construirá bibliotecas digitales en espacios públicos, que contarán con computadoras conectadas a Internet, para que los niños y jóvenes aprendan y cumplan con sus tareas escolares, sin costo alguno. También para que las madres de familia puedan aprender inglés o alguna actividad cultural en la misma computadora; incluso, en la misma biblioteca se podrá cursar la preparatoria y la universidad a distancia; en estos municipios tendremos estas bibliotecas”. ntre los compromisos firmados por Eruviel Ávila, 90 corresponden a Tultitlán, 81 a Cuautitlán, 75 en Teoloyucan y 48 a Melchor Ocampo. Destacan la construcción y equipamiento de tres clínicas, una materno-infantil, otra especializada en la lucha del cáncer de mama y una pediátrica.

No hay comentarios: