CUATRO EJES RECTORES GUIARON EL SEGUNDO AÑO DE GOBIERNO DE CASTAÑEDA CASTILLO

Tlanalapa, Hidalgo.- Francisco Castañeda Castillo, presidente municipal de esta entidad, rindió su segundo informe de gobierno, el cual destacó por los grandes logros alcanzados, los cuales se realizaron gracias al apoyo de todos los integrantes del Ayuntamiento, resaltó.
Explicó que el Plan de Desarrollo Municipal se basó en cuatro ejes rectores: Productividad para el desarrollo, Calidad de Vida para el bienestar social, Vocación regional y sustentabilidad para el progreso y Fortaleza institucional para la tutela de los derechos.
En lo referente al segundo eje, se estableció como objetivo la integración de la población a mejores condiciones de vida que impulse el progreso de sus habitantes y sus comunidades. Por ello, se establecieron los programas de atención a grupos vulnerables, como fue el Programa Abrigo, la entrega de láminas, el Plan Invernal, el Programa de apoyo alimentario, Programa integral de alimentación, el Programa Oportunidades, Seguro Popular, Crédito de vivienda PROVIH, en especial se atendieron a los adultos mayores y las mujeres con diferentes programas. Cabe mencionar, que los programas citados fueron puestos en conjunto con el DIF municipal, así como con los gobiernos estatal y federal.
Un compromiso más del gobierno municipal, explicó Castañeda en su informe, fue el miramiento de los servicios de drenaje y alcantarillado, agua potable, saneamiento básico y electrificación.
En el rubro de educación, cultura y deporte se entregaron becas denominadas “Estímulos a la educación básica. Además se incrementó la infraestructura educativa, como fue el caso de la construcción de la primera etapa del Tele Bachillerato que tuvo un costo superior a un millón 700 mil pesos, también se mejoró la infraestructura de otras escuelas con la construcción de sanitarios, aulas o bibliotecas.
Finalmente, para el alcalde Francisco Castañeda Castillo la seguridad pública es vital para el desarrollo de la comunidad, por lo cual se adquirió una nueva patrulla y se realizó el operativo “Escuela segura”.

No hay comentarios: