POZARRIQUENSES CUMPLEN CON SUS IMPUESTOS


Poza Rica, Veracruz.- 9 de enero de 2008.- Como una respuesta excelente calificó el Tesorero Municipal Miguel Ángel Martínez Salgado, la presencia de cientos de ciudadanos desde las 7 de la mañana para pagar el impuesto predial, resaltando que en Poza Rica la gente es muy responsable como en ningún otro municipio se ha observado.
Por otra parte destacó que una innovación para dar facilidades a los contribuyentes, es el cobro en diferentes puntos de la ciudad, como por ejemplo en la biblioteca “Adolfo Rendón” de la colona Petromex y otro en la biblioteca del parque “Fundadores” en la colonia Manuel Ávila Camacho, con esto se evitan el traslado a la tesorería municipal.
Para pagar deben presentar el último recibo del pago predial, incluso señaló que existe un módulo de atención donde se le consigue el recibo anterior para aquellas personas que lo extraviaron o por causas de las inundaciones pasadas ya no lo tienen en su domicilio, en las instalaciones se le facilita una copia.
El tesorero municipal Miguel Ángel Martínez Salgado, mencionó que consideran alcanzar hasta el 85 por ciento del cobro en este primer mes y si hay extensión a febrero, podría alcanzar hasta 16 millones 650 mil pesos, pero con los descuentos del 50 por ciento a los jubilados y pensionados, así como a quienes paguen puntualmente se reduce 4 millones 100 mil pesos, por lo tanto la recaudación neta seria de 12 millones y medio de pesos. Y hay un impuesto adicional que sumaria alrededor de 1 millón 200 mil pesos lo que daría una recaudación final de aproximadamente 13 millones 700 mil pesos.
Respecto, al impuesto de la basura dijo que por el momento, este no será obligatorio, pues el presidente municipal Pablo Anaya está consciente de que el servicio ha decaído y se busca ser justo con la ciudadanía, por lo que si alguien está en la disposición de pagarlo se le recibirá como donativo, pues no será obligatorio.

No hay comentarios: