VOCACIÓN SOCIAL DE LA DIPUTADA ANA LILIA HERRERA


Luego de triunfar en las elecciones del 12 de marzo del 2006 por la diputación local del Distrito XXXV, que comprende los municipios de Metepec, Mexicaltzingo y Chapultepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo es la representante de ese Distrito en la LVI Legislatura del Estado de México, donde funge como presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales.
Su convicción es: la política es social, o no es política.
En su trayectoria en la administración pública, es la única mujer que ha ocupado el cargo de Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.
Se ha desempeñado también como Coordinadora General de Comunicación Social, Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población (COESPO) y Directora General del Instituto Mexiquense de la Mujer.
Como presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, fue la primera mujer en ocupar ese cargo y la persona más joven en la dirigencia estatal de ese instituto político.
Además se desempeñó como Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Secretaria de Programa de Acción y Gestión Social, Subcoordinadora de Prensa. Es consejera política estatal y nacional del Revolucionario Institucional.
Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó un diplomado en Desarrollo y Políticas Sociales en el CIDE, y otro en Mercadotecnia Política en el ITAM.
Ana Lilia Herrera representa a la nueva generación de mujeres y de jóvenes mexiquenses que están ocupando espacios de toma de decisiones.
Es impulsora de la equidad de género, de la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, y de la incorporación de la mujer a la actividad política, con preparación y convicción, no sólo por llenar cuotas por género.
En su trayectoria política y en la administración pública, ha destacado por su aportación en programas sociales.
En todos los cargos que ha ocupado, Ana Lilia Herrera ha entregado resultados rápidos y socialmente útiles.
Como presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales de la LVI Legislatura del Estado de México, conduce los trabajos de la reforma electoral de la Entidad.

No hay comentarios: